El casamiento del príncipe Carlos y Lady Di fue catalogado en su momento como “la boda del siglo”. El 29 de julio de 1981, el entonces heredero a la Corona británica y Diana Spencer dieron el “sí” y oficializaron una relación que desde sus comienzos estuvo marcada por la polémica.
Los tatuajes mal escritos de famosos que marcaron su piel para siempre
Príncipe Carlos y Lady Di: cómo se conocieron y las polémicas previas al casamiento
El príncipe Carlos y Lady Di se conocieron en el año 1977. Ella tenía solo 16 años y provenía de una familia de la nobleza británica: los Spencer. Él era casi 13 años mayor y era considerado uno de los solteros más codiciados del mundo. La forma en que se conocieron es muy curiosa, dado que Carlos mantenía un romance, que duró poco, con Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana.
Mick Jagger cumple 80 años: la vida y obra del líder de los Rolling Stones
Hacia 1980 se volvieron a encontrar, decidieron formar pareja y el 24 de febrero de 1981 anunciaron públicamente su compromiso. Años más tarde, Lady Di habló de esa jornada y contó que solo se habían visto 13 veces hasta ese momento.
En las conversaciones que mantuvo con su biógrafo, Andrew Morton, la princesa de Gales contó que hubo un acontecimiento que puso seriamente en riesgo la boda. Días antes del evento, Diana encontró un brazalete que Carlos había comprado para obsequiarle a Camilla Parker Bowles, quien luego sería conocida como “la tercera en discordia” del matrimonio.
Cuáles son los emojis más usados en el mundo y en la Argentina
Sin embargo, la boda no solo se llevó a cabo, sino que ninguno de los espectadores sospechó los secretos que ocultaba la pareja.
A 42 años de “la boda del siglo”: las curiosidades del casamiento del príncipe Carlos y Lady Di
El príncipe Carlos y Lady Di se casaron un miércoles, día que fue considerado como festivo para que todo el pueblo británico pudiera seguir de cerca la boda real.
Ese día, cientos de miles de personas salieron a las calles y acompañaron a los futuros reyes. Asimismo, la cantidad de invitados a la boda fue tal (3500 personas) que Carlos y Diana optaron por celebrarla en la Catedral de San Pablo de Londres y no en la Abadía de Westminster.
Considerada la “boda del siglo”, fue seguida en vivo por 750 millones de personas en todo el mundo a través de la televisión, y se estima que otros 250 millones lo hicieron a través de la radio.
Diana, que tenía 20 años recién cumplidos, lució esplendorosa y sorprendió con un vestido de más de siete metros de cola. Diseñada por Elizabeth y David Emanuel, la prenda se caracterizó por sus mangas abullonadas y cumplió a la perfección con los deseos de la royal, quien quería para ella algo propio de una princesa.
En aquella jornada, la reina Isabel II le obsequió a su flamante nuera una de las joyas más emblemáticas de la corona británica: la tiara Cambridge Lover’s Knot. En un acto por entonces inaudito, pero que demostraba la personalidad de la princesa, Diana decidió no usar la misma en su boda y, en cambio, exhibió la tiara Spencer, un ícono de su propia familia.
Finalizada la ceremonia en la catedral de San Pablo, Carlos y Diana se dirigieron hacia el Palacio de Buckingham y, una vez allí, salieron al balcón para saludar al pueblo británico. Fue el comienzo de la leyenda para Lady Di y el punto de partida para uno de los matrimonios reales más famosos y controversiales de los últimos tiempos.