A qué hora juega Independiente vs. Boca, por la Liga Profesional 2023

Boca Juniors, que acumula tres victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol 2023 (LPF), visita este sábado a un Independiente, en crisis deportiva, en un partido correspondiente a la última jornada del certamen. El encuentro se juega a partir de las 17 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, cuenta con el arbitraje de Nicolás Ramírez y se puede ver en TV por TNT Sports.

El xeneize tiene 41 puntos cosechados a lo largo de 26 jornadas que, hasta el momento, le asegurarían su participación en la Copa Sudamericana del año próximo, aunque aún restan todos los partidos de la Copa de la Liga 2023 (inicia en agosto) para conocer el puesto definitivo de cada equipo en la tabla anual. Sin embargo, en las últimas fechas mejoró su nivel de juego, lo que se tradujo en tres triunfos consecutivos ante Huracán (1 a 0), Gimnasia de La Plata (3 a 1) y Newell’s (2 a 1).

Por el lado del Rojo, con 28 unidades y una derrota en su última visita a Atlético Tucumán por 1 a 0, la campaña es muy floja. Está comprometido con el descenso a la Primera Nacional y, por ese motivo, la continuidad del DT Ricardo Zielinski pende de un hilo. Incluso es posible que, si Independiente no consigue un buen resultado frente a Boca, el ‘Ruso’ sea despedido después del cotejo.

Independiente vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saber

Fecha 27 de la Liga Profesional 2023.Día: sábado 29 de julio.Hora: 17.Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.Árbitro: Andrés Merlos.

Independiente vs. Boca Juniors: cómo ver online

El encuentro está programado para este sábado a las 17 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa y, a su vez, tener contratado el ‘pack fútbol’).

TNT Sports.Flow – TNT Sports.Telecentro Play – TNT Sports.DGO – TNT Sports.

La semana de Boca tuvo noticias más que destacadas en cuanto a los refuerzos y las salidas: en primer lugar, Lucas Blondel y Lucas Janson firmaron sus respectivos contratos y fueron presentados en los últimos días junto a parte de la dirigencia. En el caso del lateral derecho, llegó proveniente de Tigre por USD 1.800.000; mientras que el delantero provino desde Vélez por una suma cercana a los USD 3.000.000. Ambos tendrán vínculo hasta julio de 2027.

Por su parte, el experimentado uruguayo Edinson Cavani está a punto de acordar para convertirse en el tercer refuerzo de la institución xeneize. Luego de varias contramarchas, el delantero finamente rescindió su contrato con Valencia -según confirmaron medios españoles este viernes-, entidad en la que le quedaba un año más de contrato, y está previsto que regrese a Uruguay, el paso previo a su llegada a la Argentina. El nacido en Salto firmará un contrato de 18 meses y, de no mediar inconvenientes, tendrá el sueldo más alto del plantel.

Edinson Cavani to Boca Juniors, here we go! Verbal agreement completed on deal valid until December 2024 🟡🔵🏹

Cavani has accepted conditions of the agreement as he’s leaving Valencia on free transfer, as reported yesterday.

Contracts to be signed soon.
Cavani ✖️ la Bombonera. pic.twitter.com/gUQ5j126V4

— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 29, 2023

Por último, hubo una desvinculación de común acuerdo. Sin lugar en las preferencias del DT Jorge Almirón, el paraguayo Óscar Romero rescindió su contrato. Con cuatro goles, 14 asistencias y tres títulos en el equipo xeneize, el club ya confirmó su salida y Romero se va en condición de jugador libre. De esta manera, Boca libera un nuevo cupo extranjero, el segundo luego de llegar a un acuerdo con Liga de Quito para ceder al delantero venezolano Jan Hurtado.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Boca Juniors corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.68 contra los 2.78 que se repagan por un triunfo de Independiente. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.00.

Posibles formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Cristian Báez, Damián Pérez o Ayrton Costa; Sergio Ortíz, Iván Marcone, Martín Serrafiore; Nicolás Vallejo, Martín Cauteruccio y Braian Martínez.Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel “Equi” Fernández; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Publicaciones

Publicaciones