Así quedó la tabla de posiciones final del Rugby Championship 2023, con los Pumas

El Rugby Championship 2023 concluyó este sábado con las victorias de Nueva Zelanda sobre Australia por 38 a 7 y Sudáfrica ante la Argentina por 22 a 21 y el título, en una edición reducida por la cercanía con el Mundial de Francia, se lo llevaron los All Blacks, con 14 unidades. De esta manera, alcanzaron su décimo campeonato luego de los conseguidos en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2020, 2021 y 2022.

Los Springboks fueron subcampeones con nueve puntos, cinco menos que los oceánicos. El tercer lugar, en una actuación destacada, quedó en manos de la Argentina, con cinco puntos conseguidos gracias a dos derrotas y una victoria. Los Wallabies, en tanto, tuvieron un torneo para el olvido y perdieron los tres partidos que disputaron, por lo que culminaron en el último lugar.

Resultados de los Pumas en el Rugby Championship 2023

A pesar de haberse disputado una única rueda por la cercanía con la Copa del Mundo, la participación de los Pumas en este 2023 fue muy buena y dejó abierta la puerta para ilusionarse de cara a lo que se viene. Mostraron dos caras a lo largo de este Championship: una muy deslucida en el estreno frente a los All Blacks en Mendoza (derrota 41 a 12) y otra notoriamente mejorada para ganarle a los Wallabies en Sydney por 34 a 31 y para quedar muy cerca de derrotar a los Springboks en Johannesburgo (caída 22 a 21), en un escenario histórico, como el Ellis Park.

Tabla de posiciones final del Rugby Championship 2023

Nueva Zelanda – 14 puntos – Diferencia de +75.Sudáfrica – Nueve puntos – Diferencia de +17.Argentina – Cinco puntos – Diferencia de -27.Australia – Un punto – Diferencia de -65.

Fixture y resultados del Rugby Championship 2023

Fecha 1

Sudáfrica 43 vs. Australia 12.Argentina 12 vs. Nueva Zelanda 41.

Fecha 2

Nueva Zelanda 35 vs. Sudáfrica 20.Australia 31 vs. Argentina 34.

Fecha 3

Australia 7 vs. Nueva Zelanda 38.Sudáfrica 22 vs. Argentina 21.

Tabla de campeones del Rugby Championship

El Rugby Championship se denomina así desde 2012, cuando empezaron a participar los Pumas. Desde entonces, incluyendo el de este año, hubo 11 torneos -en 2020 se denominó Tri Nations por la ausencia de Sudáfrica- y los All Blacks ganaron diez. Australia y Sudáfrica tienen una estrella cada uno las cuales lograron en 2015 y 2019, respectivamente. Casualmente, en ambas ocasiones el campeonato tuvo una sola rueda (tres partidos) porque coincidió con sendos mundiales, al igual que este año.

Nueva Zelanda – diez.Australia y Sudáfrica – uno cada uno.

Hasta 2011 el certamen se denominó Tri Nations porque lo jugaban Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. También ocurrió excepcionalmente en 2020, por la ausencia de los Springboks y presencia de la Argentina (los sudafricanos se bajaron a raíz de la pandemia de coronavirus). El más ganador de esa competencia también fue el conjunto negro con 10 vueltas olímpicas por delante de australianos y Sudáfrica, que celebraron tres veces cada uno.

Nueva Zelanda – diez.Australia y Sudáfrica – tres cada uno.

Publicaciones

“El puño fuerte” del narcotráfico

Por: Dave Benyah Periodista internacional   Infelizmente, Honduras, será conocido en los archivos...

Presidenta Castro asume presidencia pro tempore de la CELAC

La presidenta de la república, Iris Xiomara Castro Sarmientos...

Publicaciones

“El puño fuerte” del narcotráfico

Por: Dave Benyah Periodista internacional   Infelizmente, Honduras, será conocido en los archivos...

Presidenta Castro asume presidencia pro tempore de la CELAC

La presidenta de la república, Iris Xiomara Castro Sarmientos...