Eduardo Amadeo recordó la tajante respuesta que que recibió de un director del FMI hace más de 20 años

El dirigente de Pro Eduardo Amadeo recordó este viernes, en LN+, una dura respuesta que recibió hace más de 20 años cuando participó de una reunión con Horst Köhler, entonces titular del Fondo Monetario Internacional, mientras Argentina intentaba salir de la crisis de 2001. El director del organismo le transmitió a la comitiva que integraba su disgusto por los recurrentes problemas del país, una situación que todavía se repite, recalcó.

Amadeo fue vocero presidencial de Eduardo Duhalde tras la salida del poder de Fernando de la Rúa. Desde ese lugar colaboró con Jorge Remes Lenicov en la negociación por la deuda que la Argentina mantenía con el organismo de crédito. Desde ese lugar acompañó a Lenicov a un encuentro en Washington que no comenzó con el pie derecho, según recordó en +Nación, conducido por José Del Rio.

“En 2002 cuando entramos con Remes [Lenicov] a verlo a Horst Köhler, el director gerente del Fondo, el tipo nos sentó en una mesa y nos dijo: ‘estoy podrido de ustedes’”, afirmó Amadeo. “Ustedes los argentinos están destruyendo al Fondo, se están destruyendo a sí mismos”, fue otra frase lapidaria que se llevó la comitiva argentina de aquella jornada, rememoró Amadeo.

Para Amadeo, la situación no ha cambiado pese al transcurso de distintos gobiernos. “Y en estos 20 años, esto se sigue repitiendo al costo de 50% de pobreza”

El dirigente de Pro trajo a colación ese momento a propósito del reciente acuerdo alcanzado por el Gobierno con el FMI y la deuda que eso despierta en la oposición. Alineado con Patricia Bullrich, Amadeo consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, actuó de un modo “perverso en la negociación”.

“El Fondo Monetario necesita salvarse con la Argentina. El país le debe 45.000 millones de dólares. “Si la Argentina se derrumba, el Fondo tiene un problema que no puede resolver y eso se traslada a todo el sistema”, reflexionó.

Noticia en desarrollo

Publicaciones

Publicaciones