El periodista Guillermo Barrios vivió unas semanas realmente difíciles en las que tuvo que luchar por su vida. El 14 de julio ingresó de urgencia al Sanatorio Finochietto con un cuadro severo de fiebre. La situación se agravó considerablemente y tuvieron que internarlo y si bien durante los primeros momentos su círculo íntimo se manejó con total hermetismo, con el paso de los días se conoció que evolucionó favorablemente. Tras días de mucha preocupación, se despertó y si bien se recupera lentamente, recientemente él mismo compartió en sus redes sociales no solo qué fue lo que le sucedió, sino también la contundente decisión que tomó a raíz de lo que afrontó.
La salud del periodista generó una gran preocupación en sus colegas y familiares, también personas que lo seguían regularmente en Gossip (Net TV) y La tarde del nueve (elnueve). El público advirtió su ausencia en la televisión y su compañero Leo Arias reveló, a través de Twitter, que estaba internado “atravesando un momento muy delicado de salud” y pidió que rezaran por él. Si bien no confirmó un diagnóstico, sí informó que estaba “en terapia, sedado y con respirador”. Los mensajes de aliento y los buenos deseos comenzaron a leerse en las redes a la espera de una pronta recuperación.
El 21 de julio, desde la cuenta de Instagram @chapeauargentina, medio que él fundó, compartieron un comunicado oficial con una noticia muy esperanzadora. “Con mucha alegría queremos contarles que nuestro querido Guille se despertó. Ahora, recuperándose muy lento, pero a paso firme”.
Cinco días después, el propio panelista publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se lo pudo vio despierto y recostado en una cama del centro médico, con un mensaje que alegró a sus seguidores: “Acá esperando mejorar… ¿Ustedes bien?”. Incluso hasta interactuó con sus seguidores. Uno de ellos le preguntó si estaba aburrido y él respondió que sí, y mucho.
Si bien atraviesa una lenta recuperación, de a poco volvió a tomar contacto con sus seguidores a través de las redes sociales y decidió ser él mismo quien revelara qué fue lo que le sucedió. Abrió una caja de preguntas en Instagram para interactuar con el público, que no dudó en consultarle sobre su estado de salud. “¿Qué pasó que terminaste internado tan rápido? Se te veía muy bien”, quiso saber un usuario.
Fer Dente habló de qué pasó con su hermano Tomás y fue contundente: “A veces no va”
Fue entonces cuando el panelista de Gossip contó a través de sus stories: “Fue una neumonía bilateral avanzada”. En esa misma línea, continuó: “Todo se manifestó de un día para el otro con un tremendo dolor de espaldas”.
Si bien se supo que ingresó al sanatorio por un cuadro severo de fiebre y lo intubaron, poco se supo sobre el cuadro que atravesó. Una cuenta que lo sigue decidió preguntarle entonces: “¿Por qué te pasó lo que te pasó? ¿Mucho estrés? ¡Sos re joven! Te mando un abrazo”. Él se sinceró al respecto y expuso: “Fue porque fumaba como un sapo”.
Pero, el delicado momento hizo que el periodista se replanteara varias cuestiones de su vida y tomara una contundente decisión con respecto a su salud, la cual hizo pública. “Digo ‘fumaba’ porque no vuelvo a tocar un pucho en mi vida”, aseguró Barrios.