Barbie es la película del momento. El film dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, se convirtió en un verdadero fenómeno mundial, que no deja de vender millones y millones de entradas. Por ese motivo, los espectadores están muy atentos a todas las novedades y rumores alrededor de ese largometraje. Sin embargo, durante las últimas horas llamó la atención un tenso momentos que tuvo como como figuras centrales a dos de los actores del film, Ryan Gosling y Simu Liu.
You asked for it! Here’s the full clip of Ryan Gosling and Simu Liu interacting on the #Barbie movie red carpet in Toronto 💕 The Kenmance is strong 💪 pic.twitter.com/D8uoWbCR0P
— Etalk (@etalkCTV) July 26, 2023
Hace pocos días, comenzó a circular un video que mostraba una de las tantas alfombras rojas que protagonizó el elenco del largometraje. Ryan Gosling y Simu Liu posaban ante las cámaras de numerosos fotógrafos, cuando Liu pasó su brazo por la cintura de su compañero, en un gesto de cercanía.
Frente a ese movimiento, Gosling rápidamente le puso un freno a su coestrella, y los micrófonos llegaron a captar que le decía: “No me agarres de ahí. Quiero decir, ¿te gustaría que yo te tocara así?”. Inmediatamente, Liu le responde: “Oh, ¿es demasiado cercano? Lo comprendo”. En ese punto, en el rostro del actor de origen chino se puede percibir su incomodidad.
El video se viralizó y rápidamente comenzaron los rumores de una mala relación entre ambos. Y si bien Gosling no publicó nada al respecto, Liu sí quiso tomar la antorcha y acallar rumores sobre posibles fricciones. Y en una de sus historias de Instagram, él: “Me iría a la playa con este Kenedian sin dudarlo. Es una gran persona en muchas maneras, especialmente cuando bromea con nosotros en las alfombras rojas o durante los rodajes, contagiándonos a todos con su Kenergía”.
De esa manera, Lui dio por concluido el asunto y procuró dejar en claro que entre estos dos Kens, la única rivalidad tiene que ver con obtener el amor de Barbie.
El exigido entrenamiento de Gosling
Con el objetivo de lucir el físico que le exigía su personaje, Ryan Gosling y el resto del elenco hacían abdominales y ejercicios con la parte superior e inferior de su cuerpo todos los días, con variaciones en pesos y repeticiones. El entrenador Higgins a cargo descartó el culturismo, porque necesitaba que “Los Kens” también fueran flexibles, así que les propuso jugar al básquet y al ping-pong.
“A Ryan le encantaba el reto de las planchas y las dominadas”, compartió el instructor al medio citado, quien también dejó ver las preferencias de otras grandes estrellas en el elenco. “A Simu (Liu) y Ncuti Gatwa les gustaban más las flexiones y los abdominales específicos que hacíamos. Todos se volvieron muy competitivos”.
La dieta principal consistía en no comer alimentos procesados y era baja en carbohidratos. En el plató destacaron los batidos saludables, para que no solo hubiera casas de ensueño, sino también buena energía. El escuadrón Ken logró su objetivo y se lució en el film. Basado en su trabajo, Higgins diseñó un entrenamiento de nueve minutos con diferentes ejercicios de un minuto de duración.
Los ejercicios en cuestión eran los siguientes:
· Roll back (retroceder)
Para este ejercicio, hay que sentarse erguido con las rodillas dobladas hacia el pecho y las manos en las espinillas. Luego, se rueda hacia atrás, con la espalda sobre la colchoneta.
· Elevar las piernas
Consiste en acostarse boca arriba, con la pierna izquierda cruzada y por encima de la derecha. Luego, se levantan los pies y las piernas. Al tenerlos en altura, hay que hacer un giro lento hacia la izquierda y después hacia la derecha y bajar lentamente hasta el suelo. Repetir el ejercicio durante un minuto y luego hay que cambiar de pierna.
· Crunch de dos pasos
Se hace el crunch, pero la idea es mantener unos segundos arriba y abajo para aumentar la dificultad del ejercicio.
· Flexión cruzada
Consiste en hacer abdominales cruzados, es decir, codo con rodilla contraria, volver a la posición inicial, y así sucesivamente.
· Usar la cuerda
Primero hay que acostarse boca arriba e imaginar que hay una cuerda que sostiene los pies elevados. El ejercicio consiste en hacer abdominales mientras se sube un brazo, luego el otro, y así repetidamente.
· Limpiaparabrisas
Sentarse con las rodillas flexionadas para luego inclinarse hacia atrás y sentir la tensión del estómago. Una vez así, hay que levantar los tobillos y balancear los pies de izquierda a derecha.
· El final
Acostarse boca arriba con las rodillas dobladas en 90° hacia el pecho y los brazos extendidos hacia arriba. Bajas las piernas de una en una y acompañar con el brazo contrario. Mantener la posición durante 30 segundos antes de intercambiar de extremidades por 30 más.