Las alineaciones probables del clásico

La gira por Estados Unidos no da tregua y, tras la derrota ante el Arsenal, el Barça necesita recuperar sensaciones ante un Real Madrid que, como los ingleses, también llegan algo más rodados que los blaugrana. El pasado verano, en Las Vegas, los de Xavi se impusieron gracias a un solitario gol de Raphinha, aunque todo apunta a que en esta ocasión será necesario ofrecer algo más que lo visto ante los ‘gunners’ para superar al conjunto madridista.

Más información (Auto)

En ese sentido, una de las apuestas de Xavi será reforzar las bandas en defensa, que tuvieron muchos problemas durante la primera mitad en el primer amistoso de la gira. Dest, en la derecha, y Marcos Alonso, en la izquierda, sufrieron la intensidad del equipo de Mikel Arteta y ante el Real Madrid, sobre todo con Vinicius, será necesario redoblar los esfuerzos. De ahí que Araujo, habitual en el lateral en los clásicos, sea quien más números tiene de ser titular, mientras que en la izquierda Balde demostró en su estreno que juega a otra velocidad. En el centro, Kounde y Christensen garantizan solvencia, aunque deberán mejorar sus prestaciones.

Los cuatro centrocampistas

Otra de las claves estará en el centro del campo, donde Xavi puede apostar por reforzarse con cuatro futbolistas, sistema habitual durante la pasada temporada y que ante los ingleses se sacrificó para dar entrada a Abde, que dejó buenas sensaciones. Sin embargo, ante los blancos habrá que igualar numéricamente la presencia de Kroos, Camavinga, Bellingham y Valverde. En tal caso, Oriol Romeu, que buscará seguir integrándose al equipo, De Jong y Pedri pueden ser los elegidos junto a Gündogan, que repetiría en su segundo partido como blaugrana. En el banquillo, salvo sorpresa, esperará su turno Gavi, que ya está recuperado de sus problemas físicos en la espalda y listo para debutar durante esta pretemporada.

Ilkay Gündogan, en su debut con la camiseta del Barça

| Valentí Enrich

En ataque, Lewandowski sigue siendo el delantero centro titular, aunque Ferran Torres, que también marcó ante el Arsenal, esperará su oportunidad desde el banquillo. Como Raphinha, que da la sensación de que dejará su titularidad a Dembélé, noticia en las últimas horas por el interés del PSG en pagar su cláusula de rescisión y que tendrá una gran oportunidad ante el Real Madrid para reivindicar su compromiso con el Barça. Futbolistas como Lamine Yamal o Ansu Fati también tendrán minutos ante el Real Madrid, pero da la sensación de que lo harán en la segunda mitad de un partido que se verá en todos el planeta y que se disputa en Dallas este sábado (23:00, horario peninsular).

Publicaciones

Publicaciones