River Plate celebra su título y derrota a Racing en la última jornada

River Plate celebró este viernes el título del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, el 70º de su historia, en su presentación por la última jornada del certamen que incluyó una victoria por 2-1 contra Racing Club en un Estadio Monumental colmado con casi 87.000 personas. Lucas Beltrán y el chileno Paulo Díaz marcaron los goles del vencedor, mientras que Jonathan Gómez anotó el de la Academia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi en el minuto 45 de juego.

Con esta victoria, River concluyó la temporada con 61 puntos, once más que el subcampeón Talleres de Córdoba, que este viernes igualó 1-1 con Newell’s Old Boys como visitante en Rosario con los tantos del ecuatoriano Djorkaeff Reasco para el local y Rodrigo Garro para la visita cordobesa.

Después de una gran recepción a la plantilla campeona, River Plate tuvo su ceremonia de coronación al finalizar el encuentro con la entrega del trofeo a cargo de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y los dirigentes más importantes del Millonario encabezados por su máxima autoridad: Jorge Brito. Este título significó el primero de River en la era post Marcelo Gallardo y el primero bajo la conducción de Martín Demichelis en un título que significa la clasificación al Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2024. River Plate ahora concentrará su atención en la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre, mientras que Racing Club hará lo propio en la misma instancia contra Atlético Nacional de Medellín.

En otros resultados de este viernes Unión logró un valioso triunfo por 2-0 ante Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata doblegó a domicilio por 2-3 a Argentinos Juniors y Belgrano igualó con marcador en blanco con Rosario Central. Varios de estos equipos tendrán competencia internacional la semana próxima: Argentinos Juniors en la Copa Libertadores contra Fluminense, mientras que, en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes de La Plata se cruzará con el Goias brasileño, Defensa y Justicia ante Emelec de Ecuador y Newell’s Old Boys con Corinthians también de Brasil.

Este sábado en la continuidad de la 27º y última jornada Boca Juniors visitará en otro clásico a Independiente con la mente puesta en la serie de octavos de final de Libertadores ante Nacional de Uruguay, mientras que San Lorenzo visitará a Tigre con los duelos ante São Paulo por octavos de final de Sudamericana. Además, Central Córdoba recibirá al Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín a Banfeild. El domingo, en el cierre de la jornada y del torneo se disputarán cinco encuentros: Lanús-Barracas Central, Arsenal-Colón, Gimnasia-Platense, Huracán-Vélez Sarsfield y Godoy Cruz-Instituto.

Publicaciones

Publicaciones