La imprudencia de un conductor que había consumido alcohol y drogas provocó una seguidilla de incidentes viales en el barrio porteño de Villa General Mitre. Cuando manejaba a gran velocidad, el hombre perdió el control de su rodado y chocó a una motociclista y luego a un taxi. Tras ello, intentó fugarse, pero fue detenido por la Policía de la ciudad de Buenos Aires.
Según fuentes de la fuerza, todo ocurrió alrededor de las 5.30 del viernes a la altura de la avenida Juan B. Justo y Nicasio Oroño, donde en un primer momento el sujeto, que iba a bordo de una camioneta Hyundai Creta, impactó desde atrás a una moto marca Susuki en la que viajaba una mujer de 47 años. Tal como se aprecia en los videos grabados por las cámaras de seguridad de la zona, la víctima salió despedida del vehículo producto del impacto y golpeó contra el pavimento.
Lejos de inmutarse tras el choque, quien manejaba la camioneta continuó circulando a gran velocidad por la avenida y a unos cien metros del lugar en el que se produjo el primer siniestro, en la intersección con Fragata Sarmiento, colisionó contra el lateral trasero de un taxi que se desplazaba en el mismo sentido, a raíz de lo cual su vehículo hizo un trompo.
Por segunda vez, el conductor no se detuvo y siguió su andar unas seis cuadras, hasta que personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad lo detuvo a la altura de Fragata Sarmiento y Manuel Rodríguez.
Por orden de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Mariano Gamblon, al sujeto de 39 años se le realizaron una prueba de alcoholemia y un narcotest. De acuerdo con los voceros, la primera dio positivo en 1,90 gramos de alcohol en sangre y el narcotest fue positivo también de anfetaminas, con lo cual el hombre quedó detenido y su camioneta secuestrada.
Con relación a los conductores de la moto y el taxi, se informó que sufrieron heridas y fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital Álvarez.