Los equipos europeos continúan con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2023/2024 y en la preparación disputan muchísimos partidos. Quienes se midieron este domingo en un amistoso internacional correspondiente a la Premier League Summer Series fueron Aston Villa y Brentford que, en un electrizante duelo empataron 3 a 3. En el enfrentamiento pasó de todo: resultados cambiantes, un primer tiempo de furia y dos golazos increíbles, uno de ellos, con la corrida de casi 60 metros de un defensor. El argentino Dibu Martínez fue titular en los Villanos, tuvo un gran partido a pesar de haber recibido los tres tantos en su valla.
El partido, que se jugó en el FedEx Field de Washington, capital de los Estados Unidos, fue muy entretenido para quienes tuvieron la suerte de estar presentes. Sobre todo, la primera parte, que tuvo cinco goles en 28 minutos. Todo empezó con el penal de Ezri Konsa sobre Kevin Schade que quedó mano a mano con el Emiliano Martínez. El arquero pudo tapar el disparo, pero el juez cobró una infracción anterior. Quien se hizo cargo de la pena máxima fue Bryan Mbeumo. El camerunés cruzó el remate y el argentino fue hacia el otro lado. De este modo, Brentford se ponía 1 a 0 a los nueve.
Sobre los 21, Brentford amplió el marcador y lo hizo a través de una verdadera joya. Josh Dasilva fue de la derecha hacia el medio y, con pierna zurda, sacó un tremendo disparo con su borde interno que realizó una comba espectacular al segundo palo del arco defendido por el Dibu Martínez. Era el 2 a 0.
Sin embargo, los Villanos se despertaron de los dos golpes y tuvieron sus 10 minutos tremendos: la remontada comenzó con otra de las perlas de la jornada, a cargo de Ezri Konsa. A los 27, el defensor de Aston Villa salió desde su posición con la pelota al pie, corrió más de 60 metros, dejó tirado a dos rivales y remató de derecha para descontar.
En 31 minutos llegó la igualdad. Moussa Diabby la colocó de derecha en el segundo palo de pierna izquierda. Y a los 37, Matty Cash dio vuelta el resultado con una definición muy similar al segundo tanto de los Villanos que se ponían 3 a 2. Así se cerraba una primera parte de fútbol puro.
Lo mejor del partido
En la segunda parte, se mantuvo la emoción: hubo llegadas claras de los dos equipos, pero a los 21, Brentford pudo empatar. Keane Lewis-Potter sacó un derechazo tremendo desde afuera del área y su remate dio en el travesaño. Tras un rebote en un futbolista de Aston Villa, el balón le quedó a Shamdon Baptiste, que le pegó de primera y puso el 3 a 3 que iba a ser definitivo.
A sólo 12 días del inicio de la Premier League, los equipos de a poco van cerrando sus pretemporadas. El equipo de Dibu Martínez tendrá otro duelo amistoso el próximo jueves 3 de agosto, ante Lazio y luego el sábado 5, frente a Valencia. Esto será antes de su debut en la liga inglesa que será el sábado 12 de agosto ante Newcastle, como visitante. Por su parte, Brentford recibirá a Tottenham el domingo 13 de agosto, pero el próximo sábado cerrará su preparación ante Lille.