La domótica mejora las características de nuestra a través de las herramientas que nos ofrecen los dispositivos inteligentes. Hoy en día muchas casas disponen de estos aparatos, entre los que destaca Alexa. Este producto de Amazon puede volver más sencillas las tareas cotidianas, pero puede ser de gran utilidad incluso cuando estás fuera de casa.
Más información (Auto)
La época estival ha comenzado y con ella, muchos ciudadanos dejan su casa para aprovechar de las vacaciones de verano. Dejar su hogar durante varios días puede resultar una preocupación para algunas personas. Sin embargo, Alexa es una herramienta de gran utilidad para los que temen que entren a robar en su propiedad.
Este dispositivo de Amazon tiene un sistema de detección de movimiento. Alexa emplea ultrasonidos que son ondas sonoras demasiado altas como para ser percibidas por el oído de una persona. Los Echo emiten ultrasonidos y después recogen los ecos de estas ondas a través de sus micrófonos. Posteriormente, realiza un análisis y si detecta algo que bloque estos ecos podría saber si se trata de una persona o un animal.
Para configurarlo, debes abrir la aplicación de Alexa en tu dispositivo. Presiona el botón ‘más’, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Pulsa en ‘dispositivos’ y selecciona el dispositivo ‘Echo’ que vayas a utilizar para la detección de movimiento. Accede a ‘configuración’ y activa la opción de ‘detectar el movimiento’. Toca en notificaciones y ‘enviar notificaciones cuando se detecte el movimiento’.