El Sporting castiga los errores y las dudas del Villarreal de Setién

El Sporting de Portugal goleó este domingo a un Villarreal (3-0) que sigue sin despegar en la pretemporada y al que los errores defensivos, la falta de acierto en ataque y los problemas para llevar el peso del juego condenaron en el José Alvalade.

Más información (Auto)

El conjunto castellonense, que encaja su tercera goleada de la pretemporada, aguantó el pulso en la primera parte, en la que el colegiado le anuló dos tantos por fuera de juego y estrelló un balón en el larguero, pero en la segunda, y tras los cambios, se desintegró por completo y fue superado con claridad por un rival más vertical, dinámico e intenso.

Quique Setién apostó por una alineación en la que se coló a última hora Altimira por lesión de Kiko Femenía en el calentamiento y apareció, por primera vez como titular, el noruego Sorloth.

El Villarreal repitió los errores de los últimos partidos, sobre todo para sacar el balón desde atrás, lo que permitió al Sporting, un equipo agresivo y veloz, pisar con relativa frecuencia el área rival.

La primera ocasión del partido la tuvo Gyökeres, quien tras romper en velocidad y sortear a su marcador disparó a portería, obligando a Jorgensen a lucirse.

Pese al dominio portugués, el Villarreal, más cómodo al contragolpe que con el balón en los pies, tuvo también su opción en las botas de Gerard Moreno, pero el catalán no pudo superar a Adán.

La acción animó al Villarreal y al Sporting. Ambos equipos prescindieron de la elaboración para llegar de la forma más rápida posible al área rival.

Matheus Reis, con un disparo al lateral de la red, y Edwards, cuyo remate salvó a bocajarro Jorgensen, estuvieron cerca del gol, como también Gerard Moreno, a quien el colegiado anuló un tanto de cabeza por fuera de juego.

Poco después, de nuevo el capitán del Villarreal tuvo la opción de adelantar a su equipo tras un contragolpe conducido por Morales, pero su remate, con Adán superado, se estrelló en el larguero.

Sin embargo, fue el Sporting el que salió vencedor del intercambio de golpes. Edwards retrató los problemas del Villarreal en el repliegue defensivo con una acción personal en la que tras superar a Comesaña y Mandi alojó el balón en la escuadra.

El partido enloqueció tras el tanto y el Sporting pudo doblar su ventaja en un remate de Pedro Gonçalves que salvó Mandi, aunque también el Villarreal rozó el empate tras un tanto de Morales, anulado de nuevo por posición adelantada.

Setién, al contrario de lo sucedido en los anteriores amistosos, no cambió por completo a su equipo y sólo realizó cuatro modificaciones tras el descanso. Beretron, uno de los recambios, estuvo a punto de empatar en su primera aparición, pero su remate, tras una gran ruptura al espacio, salió fura por poco.

La buena pose inicial del Villarreal se quebró tras un contragolpe del Sporting en el que Mandi, desde el suelo, evitó con el hombro un gol cantado de Trincao.

El Villarreal, repleto de centrocampistas, se adueñó del balón, pero sin profundidad ni vértigo en ataque. El carrusel de cambios mediado el segundo acto no le sentó nada bien al equipo de Setién, que perdió definitivamente el hilo del partido.

El Sporting se limitó a esperar su momento para penalizar el enésimo error del Villarreal en la salida del balón, ahora cometido por Pepe Reina, y anotar el segundo tanto por medio de Pedro Gonçalves.

El gol desató al Sporting, que poco después anotaba el tercero, ahora por medio de Paulinho, quien sorprendió a la defensa con su llegada al primer palo.

El Villarreal, impotente, bajó los brazos y asistió a un recital ofensivo del equipo portugués, que incluso estrelló un balón en la cruceta en el tramo final de un partido que multiplica las dudas del equipo de Setién.

Publicaciones

“El puño fuerte” del narcotráfico

Por: Dave Benyah Periodista internacional   Infelizmente, Honduras, será conocido en los archivos...

Presidenta Castro asume presidencia pro tempore de la CELAC

La presidenta de la república, Iris Xiomara Castro Sarmientos...

Publicaciones

“El puño fuerte” del narcotráfico

Por: Dave Benyah Periodista internacional   Infelizmente, Honduras, será conocido en los archivos...

Presidenta Castro asume presidencia pro tempore de la CELAC

La presidenta de la república, Iris Xiomara Castro Sarmientos...