El truco definitivo para limpiar la alcachofa de la ducha

Es posible que con el paso del tiempo hayas notado que la alcachofa de la ducha pierde potencia. Aunque podría ser un problema de la presión del agua, lo más común es que se trate de una obstrucción de cal en la alcachofa de la ducha. Sin embargo, eliminar estos exceso de cal es posible con este truco de limpieza.

Más información (Auto)

Muchas personas deciden comprar un nuevo cabezal de ducha ante esta situación, pero puedes ahorrarte el dinero con estos consejos de limpieza, que alargarán la vida útil de la alcachofa y recuperará el flujo de agua adecuado.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la prevención es la mejor solución. En este sentido, es mejor utilizar algún producto anti-cal para conseguir un buen mantenimiento. Si ya te encuentras con el problema en casa, una de las mejores soluciones caseras es recurrir al vinagre.

Para ello, desmonta el difusor de la ducha. Después, coloca el cabezal bajo el chorro de agua fría para eliminar los restos de suciedad. Seguidamente, 3 partes de agua y 1 parte de vinagre en un recipiente. Sumerge la alcachofa en el recipiente y déjala en remojo durante 30 minutos. Finalmente, pasa agua tibia para eliminar los restos de vinagre.

Publicaciones

Publicaciones