Fórmula E, ¿el trampolín a la F1 para Andretti?

Jake Dennis se ha convertido en Londres en el primer campeón de la era Gen3 de la Fórmula E tras sentenciar el título después de quedar segundo en la primera de las dos carreras que cerraban el Mundial en Londres. El británico, en solo tres años, ha pasado de rookie a campeón, con una progresión impresionante y ha ganado el título después de sumar doce podios.

Andretti, por otro lado, ya ha hecho realidad el objetivo de ganar el Mundial de Fórmula E y los americanos están a la espera ahora de saber si se hace realidad su objetivo de dar el salto a la Fórmula 1. Todo está en manos de la FIA y la FOM, que para ello tienen que ampliar el número de plazas de la parrilla, limitada ahora a diez equipos y decidir en breve si el equipo estadounidense pasa a la categoría reina en 2026.

Los americanos han dado un golpe de efecto en la categoría eléctrica a la espera de conocer su futuro. Andretti está comprometido con la Fórmula E desde su primera temporada, trabajando junto a BMW y con el nombre de la estructura alemana durante la época de la Gen2. En esos años empezaron a ganar carreras y en 2021, lucharon por el Mundial hasta la última carrera.

El segundo volante ha sido el punto débil de Andretti, equipo dirigido por Michael, hijo del mítico Mario Andretti, de 83 años y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978. David Beckmann y después André Lotterer han estado muy por debajo de su nivel esta temporada. El alemán dirá adiós a la Fórmula E y el equipo debe fichar a un nuevo piloto. Hay nombres sobre la mesa como el de Sam Bird, Oliver Rowland y Maximilian Günther.

Publicaciones

Publicaciones