Las duras predicciones que Nostradamus escribió sobre la ciudad de Barcelona

Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuro dentro de sus ‘centurias’ que han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI.

Más información (Auto)

Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II.

Una curiosidad que no todos conocen, es que Nostradamus habló en varias ocasiones de España. Entre sus lugares favoritos del país, se encuentra Barcelona, ciudad de la que habló hasta 8 veces en ‘Las profecías’. Son las siguientes:

Centuria I – Cuarteta LXXIII

Francia tiene cinco partes por negligencia asediadas, Túnez, Argal acometidas por Persas: León, Sevilla, Barcelona caída, No tendrá la flota por los Venecianos

Centuria III – Cuarteta LXXXIX

De Barcelona por mar una poderosa armada, Marsella entera de miedo temblará: Islas ocupadas de mar ayuda cerrada, Tu traidor en tierra nadará.

Centuria VI – Cuarteta LVI

La temida armada del enemigo Narbón, Amedrentará muy mucho a las Respéricas: Perpiñán vaciado por el ciego Darbón, Entonces Barcelona por mar dará las picas.

Centuria VI – Cuarteta LXIV

No se llegará a ningún acuerdo de paz, Todos los interesados obrarán por engaño, De paz y tregua tierra y mar protestado, Por Barcelona asaltada con habilidad la flota.

Centuria VII – Cuarteta X

Por el gran Príncipe vecino de Le Mans, Bizarro y valeroso jefe del gran ejército: Por mar y tierra de Galos y Normandos, Ultrapasar Barcelona a Isla saqueada.

Centuria VII – Cuarteta XVI

De Catón es hallado en Barcelona, Puesto en abierto lugar, pedroso y alejado, El grande que tiene y no tiene querrá Pamplona, Por el abadiato de Montferrat neblina.

Centuria VII – Cuarteta XLII

De Barcelona, de Génova y Venecia, De la Sicilia peste Monet unidos: Contra la Bárbara armada apuntará, Bárbaro empujado muy lejos hasta Túnez

Centuria X – Cuarteta XIV

Urnel Vaucile sin consejo de sí mismo Osado tímido, por miedo preso, vencido, Acompañado de algunas rameras lívidas, En Barcelona a los cartujos convencido.

Interpretaciones

Como podemos ver hay múltiples predicciones que abarcan diferentes ámbitos. Además, tienen la particularidad que se localizan en varios escenarios históricos porque cada centuria representa un siglo desde que se escribieran las predicciones.

Los expertos no se atreven por el momento a sentar cátedra sobre ninguna de ellas ni a relacionar un suceso histórico de la ciudad con ninguna cuarteta. Dicho esto, esperemos que el boticario francés no tuviera razón porque algunas ponen los pelos de punta.

Publicaciones

Publicaciones