Mauricio Macri publicó una foto con su nieto Alfredo, que estuvo internado en terapia intensiva

El expresidente Mauricio Macri publicó hoy en sus redes sociales una foto con su nieto Alfredo, que estuvo internado en terapia intensiva. “Seguimos mejorando”, es el mensaje con el que el líder del Pro acompañó la imagen, en la que se lo ve sonriente junto al niño.

Alfredo, estuvo internado en terapia intensiva y pasó 48 horas críticas. Se trata del hijo de Gimena Macri, que nació en agosto del año pasado. El bebé, de menos de un año, comenzó con una especie de estado gripal hace unas semanas, pero luego le entró una bacteria, según pudo reconstruir LA NACION y el pequeño quedó internado.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Macri agradeció el 18 de julio al personal médico que atendió al bebé.

“Ayer volvió a su casa mi nieto Alfredo después de 48 horas iniciales muy críticas y tres semanas de recuperación. No alcanzan las palabras para agradecer el trabajo de todos los profesionales del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro que lo cuidaron cada día de su internación con tanto amor y dedicación. Mi respeto y un cariño gigante, enorme, por su trabajo. En nombre de ellos quiero destacar a la Dra. María Laura Revora, jefa de Terapia Intensiva y al Dr. Gustavo Costales, jefe de Pediatría. Jamás olvidaremos lo que hicieron por Alfredo y por la felicidad que significa su salud para toda nuestra familia”, escribió.

Alfredo es el único nieto que tiene Macri. El año pasado, cuando nació, el exmandatario lo contó en una entrevista. “Quiero comunicarles que hace cuatro horas soy abuelo, 5.10 de la mañana nació Alfredo. Es la primera vez que soy abuelo, estoy de estreno”. Así, con esa frase en la que confirmó que su hija Gimena había dado a luz, el expresidente Mauricio Macri contó que se convirtió en abuelo y comenzó su entrevista radial con Cadena 3 de Córdoba.

Gimena es hija del matrimonio de Macri con Ivonne de Bordeu, la primera esposa del exmandatario, con quien tuvo también a la mayor de la familia, Agustina, y Francisco. La artista plástica de 36 años, cuyo embarazo se había dado a conocer públicamente en junio, es pareja de Pablo Siquier, con quien se casó a fines del 2020 en una ceremonia íntima. El yerno del expresidente también se dedica al mundo del arte y es un recocido artista plástico.

También relató que ya lo había hecho socio de Boca con el permiso del padre del bebé, que es hincha de Estudiantes. “Pelearemos para que siga siendo de Boca”, dijo en su oportunidad. De acuerdo a lo que pudo saber LA NACION, Macri estuvo “muy preocupado” en las últimas semanas por la evolución de la salud de su nieto y no fue hasta su alta que decidió contar en público esta situación.

Publicaciones

Publicaciones