Nohalia Benzina, la primera futbolista en llevar el hiyab en el Mundial

Nouhalia Benzina, internacional con la selección femenina de fútbol de Marruecos, una de las debutantes en este mundial, se convirtió este domingo en la primera mujer en portar el hiyab en una cita mundialista, después de que la FIFA permitiese finalmente su uso.

Más información (Auto)

La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo.

Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos.

Aunque sus compañeras no lo utilizan, ella mantiene la tradición islámica, y aparece con la prenda en las fotos oficiales del torneo.

A pesar de no haber disputado ningún minuto en el primer partido ante Alemania, Benzina salió como titular ante la República de Corea y estuvo en el terreno de juego durante todo el partido. Un duelo que terminó con la victoria de Marruecos (1-0) ante las asiáticas y permite que sigan creyendo en el pase a octavos.

Publicaciones

Publicaciones