Nunca te lleves estos alimentos a la playa

Con la llegada del verano y las altas temperaturas hay pocos planes mejor que acudir a las playas. Tengas vacaciones o no, escaparse un rato a la playa es una actividad común para los españoles, sobre todo con las grandes zonas de costa que tenemos en nuestro país. Muchos ciudadanos optan por comer allí mismo y traer la comidad de casa, algo muy común en los hogares de España.

Más información (Auto)

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas, que pueden afectar negativamente a la comida que llevemos a la playa. El calor puede afectar al desarrollo de microorganismos, como la salmonella.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha querido alertar al respecto. “Las altas condciones climáticas favorecen el desarrollo de microorganismos”. El huevo puede desarrollar salmonella y es uno de los principales productos que no hay que llevar a la playa junto con sus derivados, como tortilla o cualquier plato con mayonesa.

Otro de los alimentos que no hay que llevar a la playa son los pescados crudos o los lácteos, que deben conservarse en frío a buena temperatura. El pollo también puede sufrir de salmonella o listeria por culpa del calor. Tampoco verduras como las espinacas, la lechuga, la pasta o el arroz. De hecho, cuanto más tiempo permanezcan estos alimentos a temperatura ambiente, más probable es que las toxinas proliferen en ellos.

Publicaciones

Publicaciones