Pronóstico del tiempo: cómo estará la semana del 31 de julio al 4 de agosto

Lunes: lejos del frío

Comienza la jornada con el viento norte que continúa su circulación sobre el estuario, algo que se mantendrá durante todo el día, para entregarnos un día templado por tratarse de fines de julio. El amanecer se perfila muy agradable para los friolentos, con 11ºC de mínima, sin chiflete y cielo parcialmente nublado con cirrus altos que no restarán luminosidad. Por suerte, los chicos no volverán a las aulas en una mañana helada. Se espera una jornada con buenas cuotas de sol, un ambiente muy agradable, lejos del frío y poco viento, y una nueva tarde con matices primaverales, con máxima de 21ºC, por lo que se sigue con la saga de temperaturas vespertinas más altas. La noche promete 17ºC para irnos a dormir con la estufa apagada.

Quevedo en el Movistar Arena: la fecha del show, precios y cómo sacar entradas

Martes: una “mini primavera”

El martes directamente sacará al invierno de la cancha, ya que comenzará con una irreconocible mínima de 15ºC, como para dejar el gorro y la bufanda en el cajón y salir de casa no tan abrigados. Se espera otro día con descenso de aire caliente que hará dupla con el sol y empujará al mercurio a valores primaverales. Esta vez, el termómetro se envalentonará a punto tal de entregar 26ºC por la tarde, para que delire la afición veraniega en un turno vespertino donde muchos se volverán a casa con la campera al hombro. La noche mantendrá el ambiente templado, con un cierre preveraniego de 20ºC, como para sacarle una manta a la cama.

Miércoles: entra el frente frío

El miércoles tendrá su suerte echada al horario de entrada del aire frío. Un arribo temprano pincharía la jornada y achataría la máxima con viento fresco vespertino, y una llegada tardía permitiría que el termómetro vaya por otro disparate térmico y recién la noche presente un derrumbe térmico. La mañana quedará a salvo de la intromisión de aire frío, por lo que volverá a mostrar al mercurio que iniciará la cuenta desde bien arriba, con una mínima de 17ºC (lo que tranquilamente podría ser el piso térmico de cualquier amanecer de noviembre), con cielo ligeramente nublado y viento leve. Con el correr de las horas comenzarán las desmejoras con el arribo de nubes cada vez más bajas y cargadas. Al promediar el día entraría el aire frío que le cortará la carrera al termómetro, que igual llegaría a marcar 23ºC. Hacia la noche tendremos una ligera inestabilidad. Algunos modelos no descartan alguna llovizna o lluvia aislada como consecuencia del topetazo del frente frío, aunque otras simulaciones auguran que nuestro cielo aguantará y que no tendremos ni una gota. El cierre del día mostrará un importante descenso de la temperatura hacia la medianoche y madrugada.

Mick Jagger cumple 80 años: la vida y obra del líder de los Rolling Stones

Jueves: otra vez invierno

El invierno volverá por sus fueros con un amanecer más fresco, con mínima de 10ºC, cielo parcialmente nublado y viento moderado del sudeste, variables que se mantendrán todo el día. Se acaba la suerte del termómetro, ahora las tendrá todas en contra en un jueves con poco sol y viento frío permanente, donde a los que les toque andar por la calle sentirán el bajón de temperatura, maximizado por el chiflete y por tener nuestros cuerpos aclimatados a tardes más templadas. El mercurio se recortará en 15ºC para devolvernos al frío, y cuando se vaya el sol y se mantenga el viento, la percepción de la temperatura podría ser muy baja. La noche volvería a mostrar una ligera inestabilidad con baja probabilidad de lluvias.

Viernes: afloja el frío a la tarde

El viernes confirmará el nuevo escenario invernal, aunque nos mantendrá distante de cualquier aspecto polar. Se espera un amanecer frío, pero no extremo con 8°C de salida, viento leve del sur y cielo algo nublado. Se prevé un día con poca nubosidad y débil circulación de aire frío por lo que se podría esperar una tarde con bastante sol y la máxima que se recuperará hasta los 18ºC, para darnos un ambiente fresco, pero no frío. La noche mostraría cielo mayormente despejado, viento leve y nula probabilidad de lluvias para los que quieran salir en un cierre con 13ºC.

Borrador del fin de semana

El sábado mostraría un reingreso de aire frío para dejarnos mucho sol, pero manteniendo las temperaturas planchadas con una máxima de 16ºC. El domingo podría tener algunas horas de viento norte durante la mañana, lo que le permitiría ofrecer una máxima un poquito más alta. No hay previsión de lluvias hasta el momento.

A 42 años de la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos: el imponente evento real que dio la vuelta al mundo

Eso es todo, amigos. Se va julio con sus memes y todo parece indicar que dejamos atrás lo más duro del invierno. Agosto traerá amaneceres cada vez más tempranos y atardeceres más tardíos, lo que nos ayudará a sobrellevar mejor el frío. Si bien todavía estamos expuestos a olas polares, suelen ser más esporádicas en la segunda mitad del invierno astronómico y en el último mes del invierno meteorológico. Si bien queda invierno por delante, al frío extremo se le van acabando las horas

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

Publicaciones

Publicaciones