Tigre vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional: James Rodríguez, la joya que jugó en Real Madrid y Bayern Munich firmó con San Pablo y será rival del Ciclón

San Lorenzo cerró con una derrota por 2a 0 ante Tigre su participación en la Liga Profesional, que lo ubicó en la tercera posición, con 46 puntos. Y ya comenzó a enfocarse en la Copa Sudamericana. Este jueves será local ante San Pablo, desde las 19, en el primer partido de la llave de octavos de final en el Nuevo Gasómetro, y será una prueba de fuego para la fortaleza defensiva del Ciclón.

Es que más allá del habitual poder de gol que tiene el conjunto paulista, ahora sumó un refuerzo de jerarquía que va a potenciar todavía más su plantel: este sábado, San Pablo oficializó la contratación de James Rodríguez, un pichón de Julio Falcioni surgido de las inferiores de Banfield y que logró ponerse las camisetas de Real Madrid y Bayern Munich, entre otros gigantes. Habrá que ver si físicamente estará disponible para el primer cotejo, pero James será un arma de mucho cuidado para los dirigidos por Rubén Insua.

Lo mejor del partido

Por eso, San Lorenzo estará en alerta máxima. Mientras tanto, este sábado, actuó con demasiados jóvenes, ya que el plantel es corto y con recortada jerarquía. Los nombres propios ponen blanco sobre negro esa evidente realidad. Algunos de los titulares fueron Diego Calcaterra y Gonzalo Luján, en la defensa, ambos de 22 años; Ezequiel Herrera (20), Francisco Perruzzi (22), Elián Mateo Irala (19) y Tomás Silva (20), en el mediocampo y el colombiano Diego Perea, de 20, expulsado a diez minutos del final del primer tiempo por una infracción durísima.

Tigre siempre tuvo la pelota, el protagonismo y la convicción de las riendas del espectáculo, pero chocó una y otra vez contra Facundo Altamirano, un enorme arquero, a la altura del titular y capitán, Augusto Batalla. Uno de los pocos suplentes que están en la misma sintonía de los titulares y una muestra más de los malabares que debe hacer el Gallego Insua con un plantel entusiasta, reducido y con calidad en suspenso.

Hasta que en la última bola del primer capítulo, Menossi creó una obra de Champions League: bombazo al ángulo, el único lugar en donde no pudo llegar el arquero del Ciclón. El popular conjunto de Victoria debió estirar la diferencia mucho antes, más allá de los ingresos del Perrito Barrios, Braida y Bareiro, entre otros intérpretes de primera del Ciclón. Por un milímetro de VAR, Gonzalo Flores, un pibe de 20 años, no selló el segundo. Fue un cabezazo potente, de antología, anulado por posición adelantada.

Y en el final, Tomás Badaloni aprovechó un pequeño gran descuido del arquero azulgrana y cerró el triunfo con un contraataque, un 2-0 que debió ser más amplio. Y un llamado de atención interno para el lado de Boedo: el Ciclón, si quiere aspirar a lo grande, debe incorporar calidad y cantidad. Lo que hace su próximo adversario paulista, más allá de las diferencias de la tesorería.

James Rodríguez firmó en San Pablo

San Pablo anunció este sábado la contratación del colombiano James Rodríguez, inactivo desde abril tras su salida del Olympiakos, de Grecia. James, de 32 años, luego de doce temporadas en Europa y otra en Qatar, regresa al fútbol sudamericano para defender la camiseta del Tricolor hasta el 30 de junio de 2025.

”Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia. Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y San Pablo lo es”, declaró el futbolista nacido en Cúcuta. James debutó en primera división en Banfield y en su corta estadía, antes de partir a Europa, colaboró para la obtención del único título de esa institución: el Apertura 2009, dirigido por Julio César Falcioni.

😃 O sorriso diz tudo, né, @jamesdrodriguez?

Ser SÃO PAULO FUTEBOL CLUBE é bom demais! ❤️🤍🖤#JamesTricolor#SejaSócioTorcedor#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/Kn9dbbHZrd

— São Paulo FC (@SaoPauloFC) July 29, 2023

En junio del año siguiente fue transferido al Porto de Portugal (2010-2013) y luego pasó al Mónaco de Francia (2013-14), su escala previa al desembarco en el Real Madrid (2014-19), donde ganó, entre otras cosas, dos Champions League (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016). Allí generó una gran relación con Carlo Ancelotti, actual entrenador merengue, que también lo pidió como refuerzo y lo dirigió en Bayern Munich de Alemania y Everton de Inglaterra.

Rodríguez, luego de Real Madrid se puso las camisetas de Bayern Múnich de Alemania (2017-19), Everton de Inglaterra (2020-21), Al Rayyán de Qatar (2021-22) y Olympiakos de Grecia. Como futbolista de la Selección Colombia, sumó 90 partidos (26 goles) y disputó los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

El desafío de James Rodríguez, que sonó como refuerzo de Boca, será volver a sentirse importante en un equipo y encontrar continuidad. La última vez fue en Everton, de la mano de Ancelotti.

Publicaciones

Publicaciones