Xavi abre las puertas a Fermín: “Nos puede ayudar mucho”

Xavi Hernández, tras la goleada por 3-0 del Barcelona al Real Madrid en un clásico de pretemporada en Dallas (EE.UU.), destacó la gran actuación del joven Fermín López, que firmó un tanto espectacular y dio una asistencia.

Más información (Auto)

“Me gusta lo que veo de Fermín. Me gusta su desparpajo, que se atreve, que no tiene miedo, que pide el balón, que juega fácil y sencillo, que tiene último pase. Y hoy ha marcado la diferencia“, aseguró el entrenador del Barcelona en una rueda de prensa.

“Ha hecho un golazo con la zurda y ha dado una pase con la diestra. Es un futbolista que nos podría ayudar mucho de cara a la temporada. Ese talento que tiene en el último tramo del campo es un poco lo que nos faltó la temporada pasada”.

“Tiene los dos perfiles: puede jugar en la izquierda, en la derecha, de extremo falso viniendo a dentro… Es un futbolista que a mí personalmente me gusta, le veo personalidad. Tiene 20 años pero tiene personalidad, ganas, hambre. Y eso es importantístimo”, dijo.

Un gran test

“Desde mi punto de vista el partido ha sido igualado. Ha habido momentos de todo y en muchos momentos hemos dominado el partido, que es lo que nos gusta . Es lo que queremos y más contra un rival que vive mucho de las contras y las transiciones. Es un rival muy físico, mucho. Puede ser ahora mismo el rival más físico del mundo“, reflexionó Xavi

“El resultado es muy favorable para nosotros pero ni hoy hemos jugado tan tan bien ni el otro día tan tan mal”, opinó sobre la derrota del miércoles por 5-3 ante el Arsenal.

Respecto al duelo contra el Madrid, que estrelló cinco balones en la madera, Xavi dijo que el 3-0 final podía resultar “engañoso”. “El Madrid también ha tenido muchas ocasiones y tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo con este resultado“, afirmó.

Elogios para Dembélé

También elogió a Dembélé, cuyo nombre ha sonado en los rumores recientemente como posible salida en el club blaugrana. “Yo he dicho muchísimas veces que le veo potencial para ser el mejor jugador del mundo en su posición“, explicó Xavi, quien situó al atacante como “un futbolista importantísimo para el equipo” y dijo que le ve “feliz” y “contento” en el Barcelona.

Por último, Xavi expresó su deseo en que “ojalá” el Barcelona se pueda “reforzar un pelín más antes del cierre del mercado de fichajes y puso como ejemplo que el Madrid tiene una plantilla más amplia que la de los culé.

Publicaciones

Publicaciones