Calabozos, pasadizos secretos, y una biblioteca de colección: la “princesa” tiktoker italiana que vive en un castillo de 800 años de antigüedad

Ludovica Sannazzaro es una joven italiana de 21 años que vive en un castillo que pertenece a su familia desde su construcción en 1163. En 2021 decidió mostrar en sus redes sociales cómo es vivir en un castillo en el siglo XXI, y la repercusión fue alucinante.

El Castello Sannazzaro, que fue una fortaleza en Monferrato (Italia), pasó a manos del padre de Ludovica por su pasión por la historia, y ella creó una página de TikTok para honrar su historia, después de mudarse cuando tenía sólo cuatro años tras haber estado abandonado durante años.

@thecastlediary

#castle #italia #foryou

♬ Another Love – Tom Odell

Ludovica vive en un castillo. Un castillo de verdad. Y esto está obsesionando al mundo. En su cuenta de TikTok ya tiene más de 50 millones de “me gusta” y casi dos millones de seguidores.

No sólo enseña las joyas de la familia y los muebles de lujo, sino también los calabozos y los pasadizos secretos. En un video mostró los búnkeres subterráneos y una casa de hielo. En otros mostró vestimenta del siglo XVII, autos de colección, tapices y pinturas, pasillos inmensos y ventanales parecidos a los de Harry Potter.

Además, tiene libros que son reliquias, y un archivo inmenso, donde encontró una invitación al bautismo de Víctor Manuel II de Saboya, el último rey del Reino de Cerdeña y el primer rey de Italia.

@thecastlediary

What should I do next? #castle #italia #foryou #family #old

♬ Originalton – Christopher

Más de 28 generaciones de su familia poseyeron este castillo. Tiene 9940 metros cuadrados de espacio habitable, y los jardines a lo largo de más de 80 mil metros cuadrados. Es decir, tiene una casa con una superficie habitable de casi 10 hectáreas.

Aunque vivió unos años en Nueva York, tuvo que volver a Monferrato por la pandemia. Estaba aburrida y encerrada. No tenía nada que hacer con su vida cuando el mundo se apagó, así que empezó a filmar su vida en un castillo. La variedad y cantidad de cosas que hay ahí adentro hace que todos los videos que sube sean igual de auténticos e interesantes.

Antes y después

Corría el año 1986 cuando una tía de Giuseppe Sannazzaro le dejó el castillo a su muerte. Durante el encierro, la familia pasó mucho tiempo organizando cosas de las que nunca antes se habían ocupado, incluso encontraron una carta dirigida a un familiar fallecido hace mucho tiempo de un Papa muerto. Su familia es muy importante, y ni siquiera se dieron cuenta de lo importante que era en ese momento. En la actualidad, el castillo funciona como vivienda y como bed and breakfast, por lo que, cualquiera puede pasar un poco de tiempo en la casa.

@thecastlediary

Now and Then #castle #italia #foryou

♬ The Strumbellas – Spirits – Alikhan

Ludovica sabe que esta increíble casa pasará a sus manos algún día, por lo que ahora intenta aprender todo lo que puede sobre el asombroso edificio para seguir manteniéndolo.

Una auténtica princesa de Disney

A pesar del encanto del lugar, la joven asegura que su peculiar situación vital tiene un efecto negativo en su vida amorosa, ya que puede atraer al tipo equivocado de hombres, y no quiere besar a ninguna “rana” que no pueda ver más allá de la parte de cuento de hadas de su vida.

“Algunas personas me han dicho a lo largo de mi vida: “Me voy a casar con vos. Así tengo todo tu dinero”. Y yo les digo: “No creo que entiendas cómo funciona esto. Vivir en un castillo no significa nada. Si veo que alguien está más interesado en mi castillo y en la vida que cree que tendrá estando conmigo, mantengo las distancias”.

Aunque vivir en un castillo tiene sus desventajas sociales, sobre todo en lo que se refiere a las citas, Ludovica insiste en que sabe lo afortunada que es por vivir allí: “Más de una vez, tengo que admitirlo, he pensado: ‘No sé si podré hacer esto. Voy a vender esto’ Pero nunca podría vender un lugar que ha pertenecido a mi familia durante casi 900 años”.

Agencia DPA

Publicaciones

Publicaciones