La mala racha de Endrick con Palmeiras continúa y parece no tener fin. El joven brasileño de 17 años, que la próxima temporada jugará en el Real Madrid, no es titular desde la eliminación de su equipo ante Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa de Brasil el pasado 13 de Julio.
Más información (Auto)
Pero la situación con la joven estrella es más grave de lo que se podría pensar. Su entrenador Abel Ferreira tan solo le ha dado 18 minutos en los últimos tres partidos. Salió en el minuto 72 del partido que enfrentaba a Palmeiras contra Internacional de Portoalegre buscando el gol que les diera la victoria. Sin embargo el pobre juego del equipo le impidió participar y tener oportunidades claras. Desde entonces no ha jugado en los dos últimos encuentros, sendas victorias frente a Fortaleza 3-1 y 1-4 ante América Mineiro. Además Ferreira ha priorizado dar oportunidades a otros jóvenes jugadores que pueden tener un prometedor futuro y que le hacen competencia a Endrick como son Luis Guilerme o el argentino ‘Flaco’ López.
Esta semana el calendario de Palmeiras se comprime debido a que vuelve la Copa Libertadores. El ‘Verdao’ se enfrenta a Atlético Mineiro en octavos de final y el próximo sábado afrontará un partido clave en el Brasileirao recibiendo a Fluminense o lo que es lo mismo, tercero contra segundo. Última oportunidad para subirse al tren del título para los de Sao Paulo y una oportunidad más de Endrick para reivindicarse, pero esta vez con una mayor presión al aumentar la competencia en su posición y con el equipo jugándose la temporada.