El juego a dos bandas del PSG con Barça y Real Madrid por Dembélé y Mbappé

El PSG vive un juego a dos bandas con Barça y Real Madrid con dos de las estrellas de la selección francesa involucradas en la partida de póker. Mientras que por un lado estudia cómo aprovechar la cláusula de 50 millones de euros de Ousmane Dembélé para dejar el Barça, y que caduca este 31 de julio, por otro lado reprime su indignación porque Kylian Mbappé se negó a negociar una renovación de contrato, para así embolsarse la prima de fidelidad (unos 40 millones de euros) que precisamente vence este mismo 31 de julio y quizás irse en 2024 al Real Madrid con la carta de libertad bajo el brazo.

Más información (Auto)

Los responsables de la delegación del Barça en la gira por Estados Unidos, con el presidente Joan Laporta al frente, se fueron a dormir en Dallas convencidos de que este lunes puede ser el último día de Ousmane Dembélé como jugador blaugrana.

Tras una jornada de contactos, reuniones e informaciones cruzadas, el club retrasó unas horas su desplazamiento hasta Las Vegas. Un vuelo en el que el Mosquito podría no estar, camino ya de París si el PSG apuesta por abonar los 50 millones de la cláusula.

No está del todo clara la fórmula de salida, pues desde el entorno del jugador se asegura que Dembélé quiere irse del Barça de la mejor manera posible y sus representantes animaban a los clubes a negociar una salida pactada que beneficie a todas las partes.

En cualquier caso, todo parece indicar que el PSG ‘repatriará’ a Francia a Ousmane Dembélé siete años después. En 2016 dejó el Rennes para fichar por el Borussia Dortmund por 35 millones de euros y en 2017 recaló en el Barça a cambio de 135 millones. Ahora, su valor de mercado es de 60 millones (Transfermarkt).

PSG, cazador cazado

Y al mismo tiempo, el PSG vive este lunes con una mezcla de incertidumbre e indignación por otro caso, el de Kylian Mbappé. Y es que este 31 de julio también vence una cláusula de fidelidad en el contrato del delantero galo que obliga a la entidad parisina a pagarle 40 millones de euros, nada menos que como premio de fidelidad.

Una fidelidad puesta en entredicho desde el club, pues Nassr Al-Khelaïffi está convencido de que Mbappé y el Real Madrid tienen un acuerdo bajo mano para que se incorpore en 2024 al Real Madrid con la carta de libertad bajo el brazo.

Así, el campeón francés perdería a su máxima estrella sin ingresar un céntimo por su salida, reforzando a uno de sus principales rivales. Y el colmo, según informó ‘RMC Sport’, es que en el PSG están preparados para recibir “una oferta extremadamente baja e insultante” por parte del Real Madrid, lejos de los 180 millones de euros que ofertó Florentino Pérez en 2021.

Así, el presidente madridista escenificaría que intentó hacerse con los servicios de Kylian a través de una negociación, pero que los dirigentes parisinos habrían bloqueado la venta.

Sentimiento de ridículo

Por su parte, el PSG ha buscado fórmulas para evitar lo que considera un ridículo. Escuchó la oferta del Al-Hilal, aunque Mbappé no quiso atender a los emisarios del club saudí. Y ha puesto al futbolista en el mercado de la Premier, incluida la sorprendente ‘operación Liverpool’, pero parece que el jugador únicamente tiene ojos para el Santiago Bernabéu.

Es posible que a lo largo de este lunes se puedan despejar algunas incógnitas en torno al futuro de Mabppé y de Dembélé, el primero camino del Real Madrid y el segundo en dirección al PSG, aunque no hay que olvidar que los traspasos y las renovaciones de contrato de Kylian y Ousmane siempre han sido tempestuosas e imprevisibles.

Publicaciones

Publicaciones