Larreta y Bullrich festejaron la victoria de Pro en Chubut y se mostraron juntos en la última elección antes de las PASO

En el marco de la elección a gobernador de la provincia de Chubut, los precandidatos a presidentes de Pro en Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich viajaron para festejar el triunfo del candidato de ese partido, Ignacio “Nacho” Torres, y se mostraron juntos en la última elección de cara a las PASO que los encontrará como adversarios en medio de una feroz interna por el liderazgo de la coalición.

Ambos, subieron al escenario en el búnker de Pro ubicado en la ciudad de Trelew, cuando se consolidó la tendencia con el 75% de las mesas escrutadas que posicionaba arriba, aunque por un pequeño margen, al candidato opositor por sobre el oficialista: 35,70% para Torres y 33,78% para Juan Pablo Luque.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Gobierno porteño. Larreta felicitó la elección realizada por la fórmula encabezada por el senador de apenas 35 años. “Felicitaciones a todos los chubutenses. Se animaron a cambiar y vamos a cambiar este desastre. Vuelve a la esperanza en Chubut, en esta gran provincia que tiene todo. Tiene la pesca, el petróleo, todo”, celebró.

Y siguió: “Tiene todo para crecer. Va a ser uno de los motores de la reconstrucción de la Argentina Chubut. Así que felicitaciones a todos. Porque este es el futuro de la trasparencia, de un gobierno que va terminar con estas prácticas que estamos sufriendo esta misma noche. El gobierno de Chubut está estirando el reconocimiento de Nacho Torres, escondiendo los datos. Tienen miedo. Esto se acaba. Los chubutenses se animaron a cambiar y es un gran mensaje”.

Y cerró: “El cambio viene juntos, siempre juntos. Para ganarle al kirchnerismo y terminar con esta inflación que no está matando, que te come el bolsillo, vamos a estar juntos. Para terminar con la mafia de la droga, vamos a estar juntos. Así como estamos juntos en Chubut y les ganamos, así va a ser en toda la Argentina. Felicitaciones a todos los chubutenses, a Nacho, a Gustavo, a este gran equipo”.

En su turno, la exministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri exclamó: “Quiero felicitar al nuevo gobernador de la provincia de Chubut Ignacio Torres. No existe en nuestro país que quien es gobierno pare la elección en el 75% de los votos porque quiere un recuento definitivo. Eso solo significa una cosa: derrota. Eso solo significa que quieren llegar a través de las oficinas a lo que no llegaron en las calles. El gobernador es Ignacio Torres y Chubut lo sabe”.

“Le quiero decir a este oficialismo que hoy se terminó en Chubut el clientelismo. Viene la institucionalidad y viene la ley, de la mano de una nueva lógica de poder. Se terminó los ciudadanos que están sometidos por el poder. JxC viene a cambiar el poder clientelar por el poder de una sociedad que quiere ser libre”, acotó a continuación.

Ante los cánticos de “Patricia, presidente”, la exministra de Seguridad respondió: “El 13 de agosto vamos a discutir con Larreta quién es presidente. Por ahora, vamos tranquilos. Ahora estamos acá apoyando a Nacho y Gustavo. Hoy estamos con ustedes. El 13 veremos quién gana. Hoy vamos por otro camino, por el camino de la unidad”.

Publicaciones

Publicaciones