Seis trabajadores migrantes fueron atropellados por un vehículo todoterreno en el exterior de un supermercado en Carolina del Norte. Al parecer, el incidente, que ocurrió el domingo por la tarde, fue “intencionado”. Las autoridades buscan al conductor.
Colapsada, Nueva York busca alternativas insólitas para abrir nuevos refugios para inmigrantes
Poco después de la una de la tarde local, afuera de una sucursal de Walmart localizada en la ciudad de Lincolnton, un conductor descrito como “un hombre de tez blanca y de edad avanzada” conducía el todoterreno negro de tamaño medio y de modelo antiguo, según la descripción de las autoridades. El departamento no dio detalles sobre las circunstancias de la colisión ni de las razones por las que se cree que fue intencional. “Los motivos del sospechoso todavía están bajo investigación”, publicó la policía de Lincolnton en Facebook.
Los seis heridos fueron traslados a un hospital con diferentes lesiones. No obstante, ninguna pone en riesgo su vida. En el mensaje en redes sociales, las autoridades publicaron las imágenes de vigilancia de un SUV negro y pidieron ayuda para poder identificar tanto al conductor como al vehículo.
Este lunes todavía sigue vigente la búsqueda. En una comunicación reciente con The Washington Post, el mayor Brian R. Greene, del Departamento de Policía de Lincolnton, declaró que las víctimas están “conscientes y hablando”. Ninguna reconoció al conductor del vehículo cuando les mostraron una foto: “No tenía otra conexión que conozcamos”.
Las víctimas eran migrantes y trabajadores temporales en un huerto de Lawndale, a unos 32 kilómetros al oeste del Walmart, según Greene. Fueron a la tienda a hacer sus compras. Por su parte, la compañía Knob Creek Orchard confirmó a través de un mensaje en sus redes sociales que sus empleados estuvieron en el incidente.
Preocupación en California y Nevada por los incendios que ya cubren más de 28.000 hectáreas
Greene agregó que aunque la policía trataba de hacer conexiones con la información que recibió de la comunidad, ninguna ha sido contundente. “No se ha producido ningún avance real en el caso”, señaló. Asimismo, el portavoz de Walmart Joe Pennington dijo que la compañía es “consciente de este incidente” y que colabora con la policía local en la investigación.
¿Cómo fue el incidente?
Un video de vigilancia obtenido por NBC News muestra el instante en el que un vehículo gira hacia una playa de estacionamiento fuera del lolca como si fuese a estacionar. Sin embargo, en vez de parar, pasa por encima de una parte arbolada, donde el grupo de trabajadores estaba de pie cerca de un autobús estacionado y los golpea. Luego, se aleja de la escena.
Un caso mortal en Texas
Este incidente recordó al que ocurrió en mayo pasado, cuando un vehículo se estrelló contra una multitud que esperaba el autobús afuera de un refugio de migrantes en Brownsville, Texas, en el que murieron ocho personas y otras diez resultaron heridas. Este hecho conllevó múltiples cargos de homicidio involuntario.
La policía investigaba las afirmaciones de testigos que indicaban que el conductor, George Alvarez, hizo declaraciones antiinmigrantes tras su intento de huida. Además de los cargos por las muertes, también se le acusó de haber consumido cocaína, benzodiacepinas y marihuana.