Sueltan nueve toros en un municipio de Alicante mientras desfilaban niños y jóvenes en un pasacalle

Cundió el pánico este domingo por la tarde en Gata de Gorgos, en Alicante, que celebra sus fiestas patronales, cuando nueve toros fueron soltados del redil y escaparon por el recinto que había preparado para ellos dentro del espectáculo de los ‘bous al carrer’. El problema es que en esos momentos todavía se encontraban desfilando los quintos infantiles y jóvenes de las fiestas de 2023 celebrando el corro.

Jóvenes y niños se encontraban cerca del final de este pasacalle de disfraces que se celebra cada año y que estaba programado para ayer a las 18 horas. En el último tramo, aún cuando todos caminaban tranquilos vestidos de flamenca, la gente comienza a correr en mitad de una confusión que no se resuelve hasta que aparecen nueve toros con astas persiguiéndoles.

Eran los toros preparados para salir después. Todo apunta a que un fallo en la comunicación habría precipatado la salida de los morlacos, irrumpiendo en el pasacalle, aunque la hora de salida estaba prevista a las 19 horas a cargo de la ganadería Machancoses.

La Federación de Bous al Carrer explica a este diario que según ha podido confirmar con los organizadores, una de las comisiones del desfile retrasó su paso y recorrió el recinto taurino sobre las 19:20 horas, cuando estaba previsto que el espectáculo comenzara a las 7. De hecho, aseguran que se lanzáron cohetes avisando de la salida. La organización esperó a que todos salieran pero al parecer hubo un error en la comunicación, ya que los animales salieron cuando aún había personas en la calle pese a que esperaron más de 20 minutos a que terminaran de desfilar.

Aunque no hubo que lamentar ningún herido ni ningún daño material, el susto para los participantes fue muy grande, ya que nadie estaba preparado ni en sobre aviso, además de la presencia de menores de edad y de niños en el recorrido.

Publicaciones

Publicaciones