Un escalador francés murió al caer desde el piso 68 de un rascacielos en Hong Kong

El escalador urbano francés Remi Lucidi, conocido por sus temerarias acrobacias en rascacielos, murió tras caer al vacío desde el piso 68 de un edificio en una zona residencial de Hong Kong. Lucidi, de 30 años, se encontraba en el complejo Tregunter Tower cuando aparentemente se precipitó desde una cornisa.

Según precisó The Guardian, el también influencer visitó el complejo mencionado a última hora de la tarde del pasado jueves e ingresó a este diciendo que iba a visitar a un amigo en el piso 40. Una vez dentro, tomó el ascensor hasta el piso 49 y luego utilizó las escaleras exteriores para intentar alcanzar la terraza.

De acuerdo a la versión recogida por medios locales, el joven se habría atascado cuando realizaba un truco y luego se precipitó al vacío. La última persona que lo vio con vida fue una empleada de limpieza que dijo que escuchó al acróbata gritando efusivamente y pidiendo ayuda. La mujer, asustada, llamó a la policía.

Cuando las fuerzas se seguridad arribaron al lugar de los hechos, se encontraron con el cuerpo de Lucidi tendido sobre el patio de un bloque de apartamentos en el área de Mid-Levels. Oficiales recuperaron su tarjeta de identificación y una cámara deportiva con grabaciones antiguas de acrobacias realizadas por su persona.

El escalador francés, conocido por el sobrenombre “Remi Enigma”, comenzó a ganar popularidad a nivel mundial por sus atrevidas hazañas en 2016. Con el correr de los años, acumuló un gran número de seguidores en diversas redes sociales -principalmente Instagram-, donde compartía metrajes de sus proezas.

Tras tomar conocimiento de la noticia, sus seguidores lo lloraron a través de las distintas plataformas que frecuentaba. Lucidi publicó por última vez una foto de la vista nocturna de Hong Kong hace una semana y etiquetó la ubicación como Times Square, en el distrito comercial de Causeway Bay.

Publicaciones

Publicaciones