La confesión de RedBull sobre Fernando Alonso y Verstappen

La supremacía de Max Verstappen desde que levantó su primer título mundial de la F1. El piloto neerlandés rompe récords a circuito corrido. Con la última victoria en SPA ya son 12 en lo que llevamos de campeonato, algo nunca visto cuando tienes en cuenta que son 12 GP disputados hasta la fecha.

Más información (Auto)

Sebastian Vettel, también en RedBull, tetracampeonó desde la temporada 2010 hasta la 2013. Poco después llegó la hegemonía del piloto británico, Lewis Hamilton, bajo Mercedes. Un idilio, que comenzó en 2014 y terminó en 2020 con la irrupción en el poder de Max.

Ante la falta de opciones de arrebatar el liderazgo del campeonato al neerlandés, Albert Fábrega preguntó

a Redbull, ¿Quién podría batir a Verstappen?, su respuesta fue la siguiente: “Creo que solo Alonso… pero con el mismo coche sería complicado”, dijo para DAZN.

El número 2 en Redbull aprovechó para analizar el campeonato de su piloto estrella y valoró la posibilidad de hacer un pleno de victorias en la F1: “La verdad es que si miramos el histórico y la estadística, veo complicado que ganemos todas, claro que ya llevamos 12 seguidas y, bueno, ¿quién sabe?”, añadió sobre la opción de ganar en los 23 circuitos de esta temporada.

Se espera que para después del parón de verano, la escudería británica mejore sustancialmente el AMR23 de Fernando Alonso. Seguramente esté preparado para el GP de Países Bajos (25-17 de agosto) con una importante mejora en el DRS, laterales y suelo.

Publicaciones

Publicaciones