Llegó a un refugio con los ojos tristes, pero el gesto de una familia le cambió la cara para siempre y nadie lo puede creer

“Todo lo que necesitaba era el amor de una familia que se la mereciera”, dicta la descripción de una cuenta en redes sociales que tiene el objetivo de dar a conocer diferentes animales en adopción. Entre ellos, destacó Daisy, una perrita que llegó al refugio de la Wayne County Humane Society con un dejo de tristeza evidente en el rostro. Ahora, su expresión cambió por completo, mientras disfruta de un hogar en el que la quieren y le brindan los cuidados necesarios para su desarrollo.

Filtraciones y Messi: por qué aseguran que el vínculo entre los Beckham y Meghan y Harry está “completamente roto”

En un video que suma hasta el momento más de 247 mil reproducciones y fue publicado en la cuenta @adoptingdogs, aparece la perrita pegada a un muro, con un aparente miedo a socializar. Su cuidador, identificado como Joe Kay, trata de animarla para que se sienta protegida, mientras que el animal reacciona alejándose. Cuando enfocan sus ojos, la tristeza es visible. Sin embargo, solo es momentánea. En la transición de imágenes, se ve que, de pronto, Daisy aparece en la casa de su familia adoptiva, con otros perros y con sus propios juguetes. En una foto más incluso posa con su dueña.

El objetivo de este video fue generar consciencia en la comunidad virtual sobre el impacto que tienen las adopciones de mascotas y en cómo se puede cambiar su vida con un simple gesto.

El clip conquistó a los usuarios de redes sociales, que compartieron sus reacciones al ser testigos del cambio de vida de Daisy. “Encontró el amor”; “Esto me hizo el día”; “Mira por favor esos ojos”; “Estoy llorando”; “Estoy tan feliz por ella”; “Me rompe el corazón, pero me alegra saber que por fin tiene a alguien con quien jugar”, escribieron en los comentarios.

Los que cambian la vida de los animales de Ohio

El propietario de la cuenta de TikTok, Joe Kay, es el coordinador del refugio de la Wayne County Humane Society. En la página web, describen este sitio como un centro independiente ubicado en Wooster, Ohio, cuyos donantes son el principal motor. Su misión es encontrar hogares donde estos animales pueden tener una nueva oportunidad para dejar su pasado atrás.

Hasta 2020, Kay había rescatado al menos a 80 perros durante sus dos primeros años al frente del centro de adopciones. Incluso así encontró a su propia mascota, un perro llamado John Wick. En lugar de dejarlo ir, decidió abrirle un lugar en su casa y volverlo parte de su familia, según describió a The Daily Record.

Además de la página web y de los voluntariados, Kay encontró en las redes sociales una plataforma para impulsar las adopciones y compartir las transformaciones de perros como Daisy. Hace unos años abrió su cuenta de TikTok y al día de hoy suma 4,2 millones de seguidores, que caen rendidos al ver las historias de los recién llegados al refugio.

La Wayne County Humane Society es una entre las muchas organizaciones sin fines de lucro que usan este recurso para potenciar su alcance. En el caso del coordinador, utilizó su cuenta personal porque “no esperaba llegar a ninguna parte”. Tampoco planeaba hacer nada relacionado con el refugio, hasta que sus clips se viralizaron.

Encontraron un cuerpo en un barril en la playa de Malibu

John Wick, su perro, fue rescatado de una fábrica de cachorros a las ocho semanas, tenía un agujero en el cráneo y convulsiones debido a su estado delicado. Durante su estancia, Kay no pudo dejarlo ir y decidió adoptarlo luego de que el veterinario le diera un mal pronóstico: “Quería darle la mejor vida corta que pudiera”, señaló al medio citado.

Publicaciones

Publicaciones