No llores más al cortar cebolla con este truco de Karlos Arguiñano

Cocinar es un auténtico placer, sobre todo si preparas platos a tu gusto, sin embargo, hay determinados procesos que se pueden convertir en una auténtica tortura. Por ejemplo, somos muchas las personas que sufrimos al cortar cebolla, porque al absorber el azufre de la tierra de la que nace, al cortarla lo libera, entrando en contacto con la humedad de los ojos y transformándose en ácido sulfúrico.

Más información (Auto)

¿Cuál es el truco que utiliza Karlos Arguiñano para cortar la cebolla sin que nos haga llorar? En lugar de sumergir la cebolla en agua o vinagre antes de cortarla, Arguiñano optó en su programa Cocina Abierta por algo mucho más extravagante: se colocó unas gafas de buceo para evitar que sus ojos empiecen a liberar lágrimas de forma descontrolada.

Otros trucos para no llorar cortando cebolla

Ahora bien, como no todos tenéis gafas de buceo ni el sentido del humor de Karlos Arguiñano, podéis optar por un método más tradicional: corta varios papeles de cocina, dóblalos en horizontal y humedécelos con agua. Después apóyalo y déjalo en la misma tabla en la que cortes la cebolla, y seguro que las lágrimas desaparecerán.

Otros cocineros confían en sumergir la cebolla en agua o vinagre antes de cortarla, aunque este truco no siempre sea efectivo.,

Publicaciones

Publicaciones