¿Cómo hacer una captura de pantalla en la PC?

Las capturas de pantalla o screenshots permiten almacenar imágenes de la computadora, tal como las ve el usuario al utilizarla. Así, se puede obtener una fotografía de lo que muestra el ordenador, de cualquier sitio web, programa o aplicación que se encuentra en uso. Estas mismas pueden ser compartidas y muchos las usan para dar indicaciones, explicar manejos del sistema o simplemente obtener un recuerdo.

Existen muchas formas de realizar esta acción, las cuales dependerán del tipo de computadora. A continuación, formas de capturar una pantalla en Windows y Mac.

¿Cómo hacer una contraseña segura para evitar hackeos y ciberataques?¿Cómo descargar música?

Captura de pantalla en Windows

Este es uno de los sistemas operativos más populares del mundo tecnológico, presente en la mayoría de los ordenadores. Su versión más reciente es Windows 11 y se estima que para 2024, esta compañía lanzará una nueva actualización.

Para realizar capturas de pantalla, será necesario utilizar diferentes teclas de este tipo de computadoras:

PrtScn o Imp Pnt: se ubica en el costado superior derecho del teclado.Win: se sitúa en el inferior izquierdo, entre las teclas Control (Ctrl) y Alterna (Alt), y lleva el logotipo de Windows.

En ese sentido, existen dos opciones que permiten sacar un screenshot de la pantalla con el uso de estos comandos:

Imprimir pantalla (PrtScn): esta función produce una copia de toda la pantalla. Si el usuario cuenta con más de un monitor en uso, esta opción efecturá una captura de todos estos y las unificará en una única imagen. El archivo se almacena en el portapapeles de Windows, por lo que será necesario asignarle una ubicación, mediante la función “Pegar” en alguna carpeta o en un archivo Word o Paint.Alt + Imprimir pantalla (PrtScn): esta alternativa ofrece capturar una sola ventana. La imagen se guardará en el portapapeles del servidor, por lo que requiere que el usuario le otorgue un destino de almacenamiento.Win + Imprimir pantalla: realiza una copia de toda la pantalla y la almacena como un archivo por defecto, el cual se enviará a la carpeta “Capturas de pantalla”, que puede encontrarse dentro de UsuariosImágenes o de UsuariosOneDrive de la computadora.Win + Alt + Imprimir pantalla: captura solo la ventana que se encuentra archiva y almacena la imagen en la carpeta “Capturas por defecto” del usuario que se encuentra en Vídeos.Win + Shift + S: esta función ofrece cuatro opciones de recorte para personalizar esta captura, enviándolas directamente al portapapeles.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac?

En las computadoras que operan con el sistema operativo de Apple, esta opción también se puede efectuar de diferente manera. Asimismo, estos dispositivos ofrecen distintas alternativas para obtener imágenes parciales o totales.

Para producir una captura de pantalla completa en las computadoras Mac, se debe hacer pulsar al mismo tiempo las teclas “Comando”, “Mayús” y “3″. Esta fotografía se archivará directamente en el escritorio del servidor.

Si se desea almacenar una fracción de la pantalla, se recomienda seguir estos pasos:

Pulsar Comando + Mayús + 4.Con el cursor, arrastrar el puntero en forma de cruz para seleccionar el área que se desea capturar. Esta marcará el centro del área a fotografiar, la cual tendrá forma rectangular.Seguir pulsando con el mouse y dejar de hacer click en las teclas.Soltar el botón derecho del mouse cuando sea el momento deseado de realizar la captura.El archivo se almacenará de manera automática en el escritorio de la computadora.

Publicaciones

Publicaciones