Dembélé se abre a negociar el reparto de la cláusula con el Barça

El Barça está jugando fuerte sus bazas y ya ha dejado claro que luchará por conseguir el máximo dinero posible de los 50 millones de la cláusula de rescisión. Entienden que el futbolista ha incumplido objetivos de la negociación, por lo que en caso de que no haya acuerdo todo acabará en los tribunales. Mañana hay prevista una cumbre y el entorno de Dembélé está dispuesto a pactar una salida amistosa. Hay margen para un acuerdo aunque lo único claro es que el PSG abonará el traspaso este viernes por lo que será oficialmente jugador del club parisino.

El lío de la cláusula es el último escollo en la operación. Fuentes del club blaugrana admiten que el reparto de los 50 millones de euros era al cincuenta por ciento, pero que hay argumentos jurídicos suficientes para reclamar algo más de dinero. El PSG ya avisó que no pondrá un euro más, por lo que toda la negociación se centra entre el jugador y el club blaugrana. Ha habido momentos de mucha tensión, pero las dos partes entienden que lo mejor es llegar a un entente y evitar un juicio que podría ir para largo.

La idea del Barça es pactar un cobro cercano a los 30 millones de euros, por lo que el futbolista y su agente deberían renunciar a parte de lo que les toca. Por el momento, Dembélé no ha comunicado oficialmente que haya llegado a un acuerdo con el PSG a la espera de hablar con el Barça sobre este tema. Tiene tiempo hasta el viernes, pero en las próximas horas dará el paso y el fichaje quedará completado.

Para el club blaugrana es importante alcanzar el máximo dinero posible por temas de límite salarial para enfocar las contrataciones que tiene pendiente. Con el ingreso y el ahorro de la ficha de Dembélé, el club ganará margen y la idea es, al menos, realizar dos incorporaciones de nivel para reforzar el lateral derecho y el ataque.

Publicaciones

Publicaciones