El Barça vuelve a poner el cerrojo atrás

Uno de los puntos fuertes del Barça de Xavi Hernández la temporada pasada fue la solidez defensiva que mostró el equipo a lo largo de toda la temporada. Los azulgrana encajaron muy pocos goles y eso provocó que Ter Stegen se llevara su primer trofeo Zamora y con números de récord pues no encajó durante 26 partidos de Liga. 

Más información (Auto)

Pero en el primer partido de la gira americana, el Barça recibió cinco goles del Arsenal, lo que sorprendió bastante pese a que los de Mikel Arteta estaban mucho más rodados que los de Xavi. 

Pero al final, encajar cinco goles se ha quedado en una anécdota porque el equipo azulgrana volvió a poner el cerrojo atrás y ante el Milan logró volver a dejar la portería a cero como ya hiciera en el Clásico pese a que los de Ancelotti tuvieron ocasiones de sobras para marcar algún gol. Ante el Milan, la defensa titular estuvo formada por Araujo que llevó el brazalete de capitán, Koundé haciendo pareja con Eric García y Marcos Alonso. Luego entraron Dest, Valle, Faye y Garrido. 

Iñaki Peña, decisivo

Pese a que el Milan no generó demasiado peligro, hay que destacar la actuación del portero suplente del Barça, que estuvo muy acertado en los dos uno contra uno que tuvo. En la primera atajó el remate de Reijnders y en la segunda fue decisivo ante Rafael Leao, el jugador con más peligro de los italianos. 

Publicaciones

Publicaciones