Martín Demichelis protagonizó un fuerte cruce con un periodista que le cuestionó la decisión de dejar en el banco de suplentes a Pablo Solari, quien fue el salvador de River en el Monumental al marcar un doblete con el que el club millonario logró dar vuelta el partido que empezó perdiendo ante Inter de Brasil, en el partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores entre ambos equipos.
En medio de la conferencia de prensa, el entrenador del club de Núñez se plantó ante el cuestionamiento de uno de los periodistas que le consultó acerca de por qué diagramó un partido con cinco volantes y tan solo un delantero -Lucas Beltrán, quien estaba también en la conferencia de prensa- en vez de salir desde el inicio con el jugador de 22 años, con pasado en Colo-Colo de Chile.
“No le falta nada, se entrena para ser titular, pero decido si tiene que ser titular o no”, dijo Demichelis ante la pregunta de qué le faltaba a Solari para estar en el 11 inicial. Tras ello, el DT millonario explicó: “Si juega Lucas [Beltrán] adelante, jugamos con cinco volantes. Pero ¿a quién saco?”.
“Decime un nombre. A quién sacás. Decime vos a quién sacás”, le replicó el entrenador al periodista y siguió: “¿A Nacho [Ignacio Fernández] sacás? Andá a decírselo vos a Nacho, si él es el cerebro del equipo”.
“¿SACÁS A NACHO POR SOLARI? ANDÁ A DECÍRSELO VOS… ES EL CEREBRO DEL EQUIPO”
✍🏻 Demichelis
📺 #ESPNF10 | #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/4UNN6hRA2L
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2023
En ese sentido, aseguró que la variación que hace entre jugar con cinco volantes y cuatro volantes, es una decisión suya que hace en torno a cómo cree que se desarrollará el encuentro. “A veces me decido por uno o por otro y vuelvo a repetir, el sistema nos puede acomodar un poquito más adelante o atrás, pero hemos hecho grandísimos partidos con los dos sistemas, tanto con cinco volantes y como con cuatro”.
Asimismo, detalló, cuales son las ventajas y desventajas que otorgan ambas variaciones: “Los cinco volantes nos permiten estar más cerca, y más cerca a la hora de recuperar la pelota y a la hora de recuperar pases”.
Más tarde, explicó por qué decidió meter a Solari. “Las desventajas del resultado… entendíamos que podíamos hacer más profundidad para hacer los goles… pero Pablo está para jugar de titular”, dijo y añadió sobre su performance y la del equipo: “Es el que hace los goles y el que sale en la tapa final, como también le sucede a Lucas, pero detrás de ellos dos hay un gran trabajo de la defensa, de los volantes que nos permiten generar las situaciones”.
Por último, hizo hincapié en la variedad que tiene a disposición en el plantel para diagramar los partidos y para elegir a quién poner de titular. “Al tener tantas opciones me puedo dar el lujo de variar. Ganamos el primer partido de dos. Vamos bien en los primeros 90 minutos, pero quedan 90 durísimos”.