La OCU avisa: estas galletas contienen burundanga

Como ocurre en varias ocasiones, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han retirado unos lotes de alimentos por presencia de escopolamina, conocida como la droga burundanga.

Más información (Auto)

La OCU ha anunciado que un lote de galletas de la marca Gerblé contienen esta droga y trazas del medicamento atropina. Concretamente el lote 51914913 de galletas con pepitas de chocolate sin gluten. El lote es procedente de Francia y tienen como fecha de caducidad el 20/09/2023.

Cataluña ha sido la primera en avisar al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la contaminación de estas galletas.

Ahora, las autoridades sanitarias españolas recomiendan que las personas que tengan este lote en casa, no lo consuman, y están asegurando la retirada del producto y evitar su comercialización. En caso de que lo hayas consumido, tienes que estar atento a tu cuerpo, y si notas cualquier síntoma extraño, deberás acudir a un médico.

Galletas

| Gerblé

Aun así, la OCU ha comentado que no hay que preocuparse por las galletas Gerblé, sino, que los alcaloides afectan a más alimentos: “Los alcaloides son un riesgo real en la alimentación y pueden encontrarse en concentraciones elevadas en algunos productos de origen vegetal, como en el té y las infusiones de hierbas, algunas especias o en productos con base cereal como el pan, las barritas de cereales o galletas”.

Publicaciones

Publicaciones