Qué dijo Flybondi sobre la muerte del pasajero que se descompuso en un vuelo de Bariloche a Córdoba

En medio de la conmoción por la muerte de un pasajero, de 49 años, que se descompensó en un vuelo que iba de Bariloche a Córdoba, la compañía aérea Flybondi brindó detalles sobre el trágico episodio ocurrido este miércoles.

“Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche – Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”, confirmó la aerolínea low cost a través de un comunicado.

Fuentes del sector aeronáutico revelaron a LA NACION que el pasajero viajaba junto a su hija de 17, años, quien se percató de la situación cuando quiso “despertar” a su padre y no pudo. Tras ello, una medica que viajaba en el avión comenzó a reanimar a la víctima.

Al advertir que uno de los pasajeros del vuelo se había descompensado las autoridades del vuelo desviaron la aeronave a la ciudad de Neuquén donde aterrizó de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón.

“El vuelo aterrizó a las 13 en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció”, detallaron desde Flybondi.

Y tras ello, expresaron: “Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”.

La víctima de 49 años fue asistida en tierra por personal médico del aeropuerto, pero lamentablemente los especialistas no lograron reanimarlo. Por el momento se desconocen las causas que provocaron la descompensación del hombre.

Este caso se suma al ocurrido el viernes pasado cuando una mujer, de 45 años, se descompensó en un vuelo dos horas antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, en el que fue atendida por el personal de la aerolínea y dos médicos que viajaban con el pasaje, pero pese las maniobras de reanimación durante una hora y media, llegó a tierra ya sin signos vitales.

Este sábado, el empresario de medios Constancio Carlos Vigil falleció en pleno vuelo cuando viajaba en una aeronave de American Airlines a la ciudad de Miami, donde tenía previsto ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami y había pactado un encuentro con Jorge Messi, padre del jugador, informaron fuentes vinculadas con la actividad aeroportuaria.

Unos días antes de la muerte de Vigil, el médico Jonatan Marcos Mareco asistió en pleno vuelo a una mujer neerlandesa que había sufrido una descompensación que derivó en un paro cardíaco y le salvó la vida.

Publicaciones

Publicaciones