El duelo entre River e Inter, de Porto Alegre, por la ida de su serie de octavos de final por la Copa Libertadores, terminó 2-1 en favor del local. Y dejó una curiosa situación sucedida en el primer tiempo entre Nicolás De la Cruz y Gabriel Mercado, ex compañeros en el equipo argentino y rivales este martes en el Monumental.
A los 37 minutos, sin goles todavía en el resultado, el mediocampista uruguayo llegó al área por la derecha tras ser asistido impecablemente por Lucas Beltrán, y cuando estaba prácticamente mano a mano con el arquero Sergio Rochet definió desviado. En esa acción, la presión de un adversario evitó que rematara con efectividad y De la Cruz terminó en el suelo.
Al levantarse como en cámara lenta, en parte lamentándose por la situación fallada y en parte por el choque con el defensor, el jugador riverplatense sintió una mano en la cabeza y llegó a ver que se trataba de un futbolista del equipo brasileño. Su primera reacción fue sacarse eso de encima con un manotazo.
Entonces, al darse vuelta descubrió al quedar cara a cara que era Mercado, ya algo molesto con la reacción brusca del uruguayo. “¿Qué te pasa?”, se llegó a leer en los labios del defensor que tiene pasado en el conjunto millonario, al tiempo que De la Cruz volvía sobre sus pasos y le tendía una mano. El lateral que hoy juega en Internacional es quien había llegado a tiempo al cruce, impidiendo el gol, y coprotagonizado el encontronazo.
La acción risueña
AVISA DE LA CRUZ.
📺 Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/tOwTbDiZA6
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2023
Finalmente, ambos entendieron que se había tratado de una confusión y Mercado terminó abrazando a su antiguo compañero, antes de continuar con el juego. La situación quedó en sonrisas, como anécdota.
Poco después, Inter abrió el marcador por medio del ecuatoriano Enner Valencia, ya en el tiempo extra de esa primera etapa. Y en la segunda River dio vuelta el marcador con dos tantos de Pablo Solari, que había ingresado por Enzo Pérez a los 19 minutos de ese período, cuando la preocupación crecía en el estadio Monumental.
La revancha entre los dirigidos por Martín Demichelis y Eduardo Coudet será el martes próximo, a las 21, en Porto Alegre, y definirá el pasaje a los cuartos de final. El conjunto de Buenos Aires llega en ventaja y le alcanza un empate para clasificarse.