Baja importante para Arteta

Muy malas noticias para el Arsenal y Mikel Arteta, quien ha confirmado hoy que Gabriel Jesus no estará disponible para el estreno de los ‘gunners’ esta temporada en la Premier League ante el Nottingham Forest. El delantero brasileño sufre una lesión de rodilla que ya le dejó fuera del partido amistoso contra el Mónaco en el Emirates Stadium y ya ha pasado pro el quirófano para resolver el problema, según ha comunicado el técnico vasco.

Más información (Auto)

“Ha sido operado esta mañana. Desgraciadamente, las exploraciones que se le realizaron confirmaron que estaba lesionado”, señaló Arteta. “Va a estar fuera unas semanas”, confirmó el preparador del Arsenal, quie pierde a una de sus piezas clave en ataque para este arranque de temporada.

La gran incógnita es saber cuando tiempo estará realmente fuera Gabriel Jesus, cuyos antecedentes con las lesiones no son especialmente alentadores. Los fichajes que ha realizado el Arsenal este verano deberían de ayudar a Arteta a superar el mal trago que siempre es perder a una de tus estrellas.

Sin ir más lejos, el brasileño se perdió un total de 15 partidos la pasada temporada con los ‘Gunners’, la que fue su primera campaña en el Emirates tras su traspaso procedente del Manchester City. Aunque llegó a convertir 11 goles en 33 encuentros, su lesión obligó a Mikel Arteta a reinventarse en busca de un ‘9’ sustituto.

El técnico donostiarra deberá buscar a un reemplazo para la final de la Community Shield frente al Manchester City de este próximo domingo en Wembley. Todo apunta a que será Eddie Nketiah quien recoja el testigo con la responsabilidad de inquietar a la zaga ‘cityzen’.

Publicaciones

Publicaciones