El efectivo truco para limpiar la cocina que se volvió viral y tiene miles de adeptos

La limpieza en la cocina es una tarea primordial para mantener un ambiente higiénico y saludable. Sin embargo, a menudo las personas se enfrentan a la dificultad de eliminar la grasa que se acumula en diferentes superficies. ¿Qué pasaría si pudiera aprovechar elementos naturales y crear un desengrasante efectivo y ecoamigable? La respuesta se encuentra en las cáscaras de naranja, una solución sencilla y económica que se volvió tendencia en el ámbito de la limpieza doméstica.

Le pidió a un cliente que esperara a ser atendido y recibió una brutal golpiza

De acuerdo con el portal web de Naranjas Ecológicas Online, con las cáscaras de naranja, mandarina o limón, incluso también con el resto de cítricos se puede elaborar un desinfectante potente y respetuoso con el medio ambiente.

Se puede usar para lavar platos, suelos e inodoros. También se puede usar para limpiar las verduras antes de cocinarlas, ya que elimina restos de pesticidas. Como uso alternativo y ante picadas de mosquitos también lo puede usar y aprovechar sus propiedades antibacterianas.

Pasos para hacer un desengrasante con cáscaras de naranja

Según el portal web de Gastrolab, para poder aprovechar este tipo de residuos orgánicos en casa, te enseñaremos a preparar un desengrasante natural que seguramente se convertirá en el producto estrella para poder limpiar y retirar la suciedad de muchas superficies.

“¡Attenzione pickpocket!”: la mujer que denuncia en TikTok a los carteristas de Venecia

Ingredientes:

Tres a cuatro cáscaras de naranja sin pulpa.¼ taza de vinagre blanco.Una taza de agua.Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.Un poco de alcohol etílico (opcional).

Procedimiento:

Corte las cáscaras de naranja en trozos más pequeños y deje secar por un día completo.Agregue las cáscaras en una botella y mezcle con los demás ingredientes.Deje reposar la solución por al menos dos días enteros para que los ingredientes se concentren y tengan mayor eficacia.

Vale mencionar que esta preparación contiene alcohol etílico, pero si desea tener un producto más suave o menos agresivo, podés omitir este ingrediente y sustituirlo por un poco de agua oxigenada.

Desengrasante con cáscara de naranja: modo de uso

Para utilizar el desengrasante, simplemente colocá el líquido sobre las superficies grasientas de la cocina, como sartenes, otros utensilios de cocina, la estufa, campana extractora o encimeras, y deje actuar durante unos minutos. Luego, limpiá con un paño húmedo o una esponja y podrá apreciar cómo la grasa se disuelve fácilmente, dejando un brillo natural.

¿Es malo darles comida casera a los perros? Esto es lo que dicen los expertos

Es importante destacar que este desengrasante casero no contiene productos químicos dañinos, lo que lo convierte en una opción segura para la limpieza de áreas donde se preparan alimentos y evita la exposición innecesaria a toxinas.

Publicaciones

¡Lo tenía en la punta de la lengua!

La serpiente nariguda (Philodryas baroni) es una especie venenosa...

Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos en un hospital de Uganda

Safina Namukwaya, una mujer africana de 70 años, dio...

Una estadounidense murió víctima del ataque de un tiburón en Bahamas

Una turista estadounidense de 44 años que visitaba Bahamas...

Jokic y Tatum, jugadores del mes en la NBA

Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Jayson Tatum (Boston Celtics)...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here