Inician una recogida de fondos para repatriar a Nicaragua a la joven asesinada en Utrera

La asociación Nicaragüenses en Sevilla ha iniciado una recogida de fondos para repatriar a su país el cadáver de la joven de 22 años Erica Vanessa Reyes, asesinada el pasado lunes presuntamente por su marido, detenido desde entonces por la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes de la asociación, se ha comenzado a reclamar la ayuda de las personas que quieran colaborar, ya sea mediante transferencia o envíos de Bizum, con la idea de recoger unos 6.000 euros, presupuesto inicial que cubre todo lo necesario para el traslado.

Para llamar la atención sobre su caso, van a organizar varias actividades el próximo fin de semana en Utrera (Sevilla), donde vivía la joven, concretamente en la Glorieta Pío XII, donde se encuentra el bar en el que trabaja su hermana Ana.

El presunto asesino pasa hoy a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 2 de la misma localidad, tras haber sido detenido horas después de encontrarse el cadáver.

Ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento.

Pide ayuda

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicaciones

Publicaciones