La chicana de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por la compra del nuevo Tango 01

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunió este jueves con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien le presentó algunos de los proyectos que pensaba impulsar desde su gobierno, que incluían dos hospitales, un polo tecnológico y un polideportivo. La expresidenta, por su parte, utilizó la ocasión para deslizar una chicana hacia el actual Jefe de Estado, Alberto Fernández, en base al motivo por el que originalmente iba a ser invertido el dinero que fue destinado a esas obras.

“¿Sabés qué me hace acordar esto? Yo estaba pensando… yo agarré y dije: ‘Ahí voy a destinar la plata del avión’. Había como US$ 100 millones de crédito en el presupuesto para cambiar el Tango 01″, recordó Kirchner, que luego continuó. “Y yo dije: ‘No lo hagamos y utilicemos eso para hacer los dos hospitales’. Uno era el Néstor Kirchner de Laferrere y otro era el Favaloro”.

Recibí a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que vino a mostrarme varios proyectos que tiene en marcha en el municipio.

Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas… pic.twitter.com/OoKTadiIyk

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 3, 2023

Mientras presentaba su nuevo polo tecnológico en Ciudad Evita, que destacó como una propuesta conjunta con el Conicet y el INTI y que proveería 10.000 nuevos empleos, Espinoza también lanzó una frase llamativa al hablar de su diseño: “Desde arriba parece un plato volador. Cuando lo presentamos me dijeron ‘Fernando, ¿eso es Dubai?’ Y yo dije ‘no, eso es La Matanza’”, recordó en tono jocoso.

Luego, Kirchner reflexionó acerca de la reunión publicando en su cuenta de Twitter: “Me impactó el desarrollo del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva que van a hacer en Ciudad Evita, en un predio de 7 hectáreas junto a los característicos chalets de este barrio creado por el general Perón”, ponderó la expresidenta. “El Polo Tecnológico tendrá un financiamiento de 15 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo. Allí las empresas podrán encontrar los servicios del INTI y el CONICET, los científicos y científicas desarrollarán investigaciones aplicadas a la produccion, y los jóvenes tendrán un espacio para iniciar sus emprendimientos tecnológicos”, elaboró.

“En 2020 la UNESCO reconoció a La Matanza como ‘Ciudad del Aprendizaje’ por sus políticas de educación. Este proyecto profundiza ese camino: una verdadera apuesta al futuro que vinculará la educación, el desarrollo científico y las oportunidades de trabajo para los y las jóvenes emprendedores”, concluyó su posteo la vicepresidenta.

La “caravana militante” que no fue

La reunión de Espinoza con Cristina Kirchner llega una semana después del revuelo que generó la cancelación de la “caravana militante” que el intendente planeaba llevar a cabo junto al precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, en parte por el conflicto que el visto bueno del actual ministro de Economía hacia el intendente, que busca su reelección, suponía con el Movimiento Evita.

Fuentes del oficialismo admitieron a LA NACION que la suspensión de la actividad de debió a que “no se terminó de coordinar con el Movimiento Evita, y eso generaba algún riesgo de desorganización durante el recorrido”. En definitiva, la interna matancera entre Espinoza y el Movimiento Evita, que postula como candidata a intendenta a la esposa de Emilio Pérsico, Patricia Cubría, conspiró contra la actividad.

“Es una lástima que vayan a tener que volver cuando ganemos nosotros. Me da pena que acompañen a un dirigente que está mal visto y va a perder. Tenemos paciencia para que se acomoden los melones”, señaló Cubría, diputada del Movimiento Evita, en diálogo con el diario Clarín. Según comentaron fuentes bien informadas a LA NACION, la decisión de Massa de no participar de la actividad sorprendió negativamente a Kicillof.

Publicaciones

Publicaciones