Altina Schinasi: quién fue y por qué Google le dedicó su doodle

Este 4 de agosto Google le dedicó su doodle a Altina “Tina” Schinasi, en el 116° aniversario de su nacimiento. Artista, diseñadora e inventora estadounidense, con su extensa y reconocida carrera dejó un importante legado con diversos objetos que en la actualidad se mantienen vigente. El motor de búsqueda más popular del mundo la homenajeó con uno de los más reconocidos, el cual siempre es tendencia en el mundo de la moda.

Alfredo Hlito, los cien años de un artista con mitología propia

Las profesiones que se le puede adjudicar a Tina Schinasi son diversas, desde diseñadora hasta escultora, cineasta, empresaria y escaparatista, todo relacionado al mundo del arte con el que se relacionó desde muy pequeña.

Nació en 1907 en Manhattan, Nueva York, en el seno de una familia de empresarios inmigrantes. Fue educada la distinguida institución escolar Escuela Dana Hall en Wellesley y, al momento de culminar sus estudios secundarios, se trasladó a París para perfeccionarse en pintura.

Finalizados sus estudios, regresó a los Estados Unidos donde comenzó a trabajar en el mundo del arte. Fue diseñadora de salas de escapes, donde se desarrolló como una destacada figura. Allí comenzó a recibir enseñanzas de dos de sus grandes referentes: Salvador Dalí y George Grosz.

Molina Campos: tras un complicado peregrinaje, se recuperan las obras del artista popular y dos muestras abren una relectura de su legado

Cuando comenzó a trabajar, y específicamente durante el proceso de diseño de una sala, se generó en ella una gran indignación cuando percibió que los marcos de anteojos disponibles para mujer solo tenían formato redondo, sin otra opción. Fue en ese momento en el que puso manos a la obra y creó la montura de gafas Harlequin, conocida popularmente como “ojos de gato”.

Noticia en desarrollo

Publicaciones

Publicaciones