Axel Kicillof dijo que la oposición está “tremendamente explícita” con lo que dicen que van a hacer. “Nos decían en 2015 que estábamos haciendo la campaña del miedo, y fue lo que efectivamente pasó”, advirtió el gobernador. Además, respaldó la gestión de Sergio Massa y auguró que el ministro de Economía “va a ser el próximo presidente”.
“Tenemos una deuda en dólares que no la produzco este gobierno, tenemos compromisos con el FMI, este vencimiento es de Macri. Lo que hizo Massa fue pasar una situación complicada, la deuda que tomó Mauricio Macri es imperdonable. Lo que había que hacer era afrontar un vencimiento”, sostuvo en declaraciones a TN en alusión al acuerdo preliminar alcanzado por el Ministerio de Economía con el Fondo Monetario Internacional.
Frente a las dificultades económicas que enfrenta el país y basado en su experiencia como titular del palacio de Hacienda, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno devalúe la moneda, el mandatario provincial consideró que “el Fondo siempre quiere devaluar”.
“Hay un compromiso del staff del FMI, sería raro que no lo vote. Va a venir un desembolso de 7600 millones de dólares, no va a haber nuevas revisiones hasta noviembre”, agregó.
A nueve días de las PASO, Kicillof habló del rol que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña y señaló que “ella decide donde quiere participar y dónde quiere estar presente”. “Ella no es candidata, pero está re contra presente”, afirmó y reparó en que se trata de “una campaña con muchos referentes”.
Al presidente Alberto Fernández le atribuyó un rol relacionado con el desempeño de su función. “Decidió no ser candidato y contribuye a su manera, contribuye de la forma que cree que será más eficaz al triunfo de Unión por la Patria”.
Noticia en desarrollo