Cuándo juegan los Pumas vs. Sudáfrica, por el amistoso despedida antes del Mundial 2023: día, hora y TV

Este sábado, desde las 16.10, los Pumas se enfrentan a Sudáfrica en el marco del último amistoso en el país, previo al Mundial de Francia. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del georgiano Nika Amashukeli, se disputa en el estadio José Amalfitani y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

Será la segunda semana consecutiva que ambos seleccionados se enfrenten. El último sábado, en un partido correspondiente a la última fecha del Rugby Championship 2023, los Springboks se quedaron con el triunfo en Johannesburgo por un ajustado 22 a 21. Debido a esto, el cotejo de este fin de semana sirve como una especie de revancha para el equipo dirigido por el australiano Michael Cheika, que busca llegar a la Copa del Mundo con resultados positivos.

Los Pumas vs. Sudáfrica: todo lo que hay que saber

Amistoso internacional.Día: Sábado 5 de agosto.Hora: 16.10.Estadio: José Amalfitani.Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia).TV: ESPN.Streaming: Star+.

Cheika realizará cinco modificaciones con respecto a la última derrota ante Sudáfrica. En primer lugar, el misionero Martín Bogado debutará con la celeste y blanca en reemplazo de Juan Cruz Mallía, quien fue suspendido por la Sanzaar por un golpe involuntario ante Grant Williams en la última fecha del Rugby Championship. Emiliano Boffelli, en tanto, volverá al puesto que más ocupó en su carrera en el seleccionado: wing, luego de ser fullback en los primeros dos partidos del año.

Además, Santiago Cordero tendrá la oportunidad de jugar su primer partido del año con la camiseta de los Pumas y el joven Pedro Rubiolo se meterá entre los XV iniciales en lugar de Lucas Paulos, ausente luego de sufrir una conmoción cerebral en Ellis Park el pasado sábado, en la caída 22 a 21 ante los Springboks. Por último, Gonzalo Bertranou, de buen ingreso el último fin de semana, volverá al equipo titular.

En cuanto al equipo sudafricano, el head coach Jacques Nienaber modificó casi por completo el equipo titular, seguramente en pos de buscar diferentes variantes de cara al certamen ecuménico. Solo dos de los XV que vienen de derrotar a los Pumas repetirán titularidad: Manie Libbok y Marvin Orie. Ante la ausencia de Duane Vermeulen, quien ni siquiera formó parte del plantel que viajó a la Argentina, el hooker Bongi Mbonambi será el capitán.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, los Springboks corren con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.56 contra los 2.60 que se repagan por un triunfo de los Pumas. El empate, un resultado poco habitual en rugby, cotiza cerca de 18.00.

Formaciones confirmadas para Argentina vs. Sudáfrica

Argentina: Martín Bogado; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou; Santiago Grondona, Juan Martín González, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Pedro Rubiolo; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.Sudáfrica: Damian Willemse; Canan Moodie, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen, Makazole Mapimpi; Manie Libbok, Cobus Reinach; Jasper Wiese, Franco Mostert; Deon Fourie, Lood de Jager; Jean Kleyn; Thomas du Toit, Bongi Mbonambi (capitán) y Trevor Nyakane.Suplentes: Joseph Dweba, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Jean-Luc du Preez, Evan Roos, Herschel Jantjies, Jesse Kriel y Kurt-Lee Arendse.

Publicaciones

Publicaciones