Estas son las mejores hipotecas de agosto: variables, fijas y mixtas

En los tiempos actuales, encontrar una buena hipoteca es muy complicado. Los intentos por poner freno a la inflación del Banco Central Europeo (BCE) mediante el incremento de tipos de interés y la subida del euríbor, que cerró julio en el 4,153%, ha dejado a los interesados en hipotecarse en mal lugar. Sin embargo, no todo son malas noticias.

Más información (Auto)

El pasado lunes 31 de julio se conoció que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se había moderado dos décimas en la lectura preliminar de julio. El IPC se ha situado en el 5,3%, frente al 5,55% de junio, tal y como se esperaba.

Este es el nivel más bajo del IPC en 19 meses. Además, la previsión de bancos como Caixabank o Bankinter es que el euríbor comenzará a moderarse el próximo año, dando un respiro a los hipotecados.

Las mejores hipotecas fijas

Si lo que deseas es la certidumbre y evitar las idas y venidas del euríbor, lo tuyo es una hipoteca fija.

La mejor del mercado es la Hipoteca Fija BBV: interés (TIN) del 2,90% a un plazo de 25 años con cuatro productos vinculados como el seguro de hogar, seguro de vida, nóminas y tarjeta.HipotecON de Cajamar: TIN del 2,99% a un plazo de 30 años y con hasta cinco productos vinculados como los mencionados anteriormente más fondos y planes de pensiones.Hipoteca Open Fija de Openbank: TIN del 3,07% a un plazo máximo de 25 años, con solo tres productos vinculados.

Los analistas esperan que los tipos de interés se mantengan entre el 2% y el 3% en los próximos ejercicios fiscales, por lo que una hipoteca variable es la mejor opción para los que desean una a largo plazo.

Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja: esta es la mejor hipoteca variable de agosto y consiste en un interés de euríbor +0,45% TIN, con un plazo de amortización de 30 años y cinco productos vinculados.Hipoteca Inteligente Variable de Evo Banco: interés de euríbor +0,48%, plazo de amortización de 30 años y dos productos vinculados.Kutxabank: interés de euríbor +0,49%, a un plazo máximo de 30 años y tres productos vinculados.

Las mejores hipotecas mixtas

Las hipotecas mixtas combinan un periodo en el que el interés es fijo, que puede tener una duración de hasta 15 años, con otro que se calcula con el euríbor y un diferencial, que es lo que acabas pagando al banco.

Hipoteca Mixta de Ibercaja: esta es la mejor hipoteca mixta que podemos encontrar actualmente en el mercado, con un plazo fijo de 5 años al 2,25% de TIN y un plazo variable de 20 años al euríbor +0,85%.Hipoteca Inteligente Mixta de EVO Banco: para los que están interesados en un plazo máximo de más años, esta tiene un plazo fijo de 5 años al 2,45% TIN y un plazo variable de 25 años al interés del euríbor +0,6%.Hipoteca Mixta de Openbank: no es muy común, pero si te interesa una hipoteca a 15 años esta es tu mejor opción ya que incluye un plazo fijo de 10 años al 2,63% TIN y un plazo variable de 5 años al euríbor +0,55%.

Publicaciones

Publicaciones