Kessié acabó en el Barça con la relación con Xavi seriamente tocada

Frank Kessié se marca del Barça y lo hará hacia el Al-Ahli rechazando propuestas del fútbol europeo porque le ofrecen un contrato multimillonario. Kessié ha sido profesional en el club blaugrana desde el primer día y un futbolista apreciado en el vestuario, pero se va con la relación prácticamente rota con el entrenador. El jugador consideraba que no se le ha valorado lo suficiente y, por ello, abrió la puerta a marcharse sin crear problema alguno y teniendo claro que aquí no jugaría mucho.

Hubo un antes y un después en la relación de Kessié con Xavi y se produjo en uno de los momentos más duros de la temporada. En concreto, el cinco de abril cuando el Madrid visitó el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y que acabó con un duro 0-4. Kessié fue sustituido en el minuto 58 cuando el equipo aún se tenía en pie y cuando el futbolista estaba realizando un partido más que correcto. Ese cambio, que acabó por hundir al equipo, hizo daño al futbolista y le hizo entender que en el Barça tenía poco futuro.

De hecho, tras ese encuentro y en la parte final de la temporada, Kessié comenzó a tener poco protagonismo. Y eso que fue uno de los héroes de la Liga con el gol que marcó ante el Madrid y que significaron tres puntos vitales para sentenciar el campeonato. Fue su mejor momento e, incluso, Xavi rebeló más adelante que fue el gol más decisivo y los minutos más especiales vividos durante el curso.

Kessié ya recibió una llamada de Xavi durante el verano en la que tuvo claro lo que ya pensaba desde hacía tiempo: que debía salir. Y no ha puesto ningún pero sino que tanto él como su entorno han dado facilidades para marcharse. Un auténtico profesional fuera y dentro de los terrenos de juego y que en otras circunstancias habría tenido más opciones en el Barça.

Publicaciones

Publicaciones