El 6 de julio pasado, Ricky Martin dio a conocer su separación con su ahora expareja, Jwan Yosef, tras seis años de matrimonio y dos hijos en común, a los que se le sumaron los mellizos que tuvo el cantante previamente. Tras haberlo anunciado en una publicación de Instagram, el cantante de “Tu recuerdo” habló públicamente sobre cómo se dio este divorcio y reveló, entre otras cosas, que fue planeado desde antes del confinamiento por el covid.
El cantante y el artista conformaron una familia al lado de Lucía, nacida en 2018, y Renn, en 2019; junto a los mellizos que llegaron a la vida del puertorriqueño en 2008, Matteo y Valentino. Sin embargo, la relación entre ambos se terminó y el puertorriqueño anunció oficialmente esta noticia en medio de rumores de infidelidades.
Rocky Martin habló por primera vez públicamente sobre su separación
“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos; preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, señaló Ricky Martin a través de su cuenta de Instagram y luego agregó: “Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”.
Casi un mes después del comunicado, Ricky Martin dio una entrevista en el medio puertorriqueño, Telemundo y le puso paños fríos a todos los rumores que surgieron a partir de la inesperada noticia.
Rocky Martin habló por primera vez públicamente sobre su separación (segunda parte)
“Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, eso es prepandémico. De manera responsable. Nos miramos a los ojos y sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y las bajas, lloramos juntos y nos reímos juntos”, señaló.
El cantante insistió en un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de separarse. “Insisto que la comunicación es lo más importante. Primero que nada mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo. Por eso su reacción fue de ‘¿qué se van a separar?’. Nosotros resolvimos las indiferencias con una buena charla o a lo mejor en la intimidad de nuestra habitación. Cuando les dijimos (a los hijos) fue como, ‘bueno, ¿papá tú estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien’”, explicó.
Tras su divorcio con Jwan Yosef, Ricky Martin se mostró junto a sus gemelos adolescentes en Mónaco
Y por último, Ricky Martin se atrevió a bromear sobre la fórmula para divorciarse en los mejores términos. “Ha sido maravilloso. Yo le dije a Jwan que tenemos que escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Es más, si alguno se está divorciando, vengan y háblenos porque nosotros tenemos esto cuadrado. De verdad que ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma, e insisto, Jwan y yo vamos a ser amigos siempre”, concluyó.
En este contexto, el pintor sueco-sirio también rompió el silencio y en diálogo con Hoy Día (Telemundo), habló sobre el vínculo que mantiene con el cantante de “Tal vez”. “Todo está bien, estamos en buen lugar”, señaló.
Jwan Yosef habló sobre su separación de Ricky Martin
A su vez, reafirmó el discurso de Ricky Martin acerca de que tratarían de mantener los buenos términos por el cuidado de sus hijos. “La familia está feliz, separados, pero feliz”. Ante las especulaciones sobre una posible reconciliación, el periodista consultó si la separación era real, a lo que el artista respondió tajante: “Sí, así es”.