El ‘9’ que el Barça Atlètic quiso se va al Chelsea

El Barça Atlètic tenía subrayado el nombre de Deivid Washington en la lista de contrataciones prioritarias para la temporadas 2023/24 si se consumaba su acenso a la Segunda División A como SPORT desveló. El conjunto que dirige muy diligentemente Rafa Márquez cayó en las semifinales del play-off de ascenso ante el Real Madrid Castilla y allí se esfumó cualquier posibilidad de fichar a uno de los ‘9’ más prometedores del fútbol brasileño.

Más información (Auto)

Sin margen en el Fair Play Financiero, la secretaría técnica tuvo que olvidarse obligatoriamente de este ‘9’ del Santos FC, de tan solo 18 años y una grandes condiciones físicas (mide 1,85m) y técnicas, que aún no ha explotado, como sí que ha hecho, por ejemplo Vitor Roque, por quien el Barça pagará 30 millones de euros al Ath. Paranaense más variables que pueden alcanzar 31 ‘kilos’ más.

Otros grandes europeos siguieron las evoluciones del jugador del ‘Peixe’. Y el Chelsea, se ha avanzado al Mónaco y al Nottingam Forest, ha llegado a un acuerdo con el club paulista para cerrar su incorporación por 15 millones de euros y variables que pueden alcanzar 7 millones más.

Deivid Washington no será dirigido por Mauricio Pochettino, porque los Blues van a cederlo a su club satélite el Racing Club de Estasburgo, que disputará la Ligue-1 francesa.

Esta es la tercera operación que hace el Chelsea en el mercado brasileño en este 2023. En el mercado invernal, ficharon al mediocentro del Vasco da Gama, Andrey Santos, que fue campeón en el Sudamericano Sub-20 en febrero junto a Vitor Roque y que el Barça intentó fichar en 2022.

En este mercado, cerraron por 15 millones de euros a Ángelo Gabriel, el extremo zurdo del Santos FC sobre el cual el Barça tenía una opción de compra peferente y derecho de tanteo… y, ahora, otra perla salida de la base del ‘Peixe’. En estas tres inversiones, por tres jóvenes futbolistas, los Blues han invertido 47,5 millones de euros.

Publicaciones

Publicaciones