Olavarría, punto de encuentro de los grupos CREA para un congreso regional

Los grupos CREA organizarán un congreso regional bajo el lema “Vinculando talentos para un futuro sostenible” el 7 y el 8 de septiembre próximos en la ciudad bonaerense de Olavarría.

“Invierno casi veraniego”: el clima sumó otra amenaza a la principal región agrícola

Los organizadores explicaron que propondrán “un viaje del presente hacia el futuro” y explicaron: “A través de la experimentación, la gestión ambiental, la cultura en las organizaciones y la coyuntura, el encuentro nos invita a asumir un rol protagónico frente a los cambios que las empresas, las comunidades y el país necesitan en un futuro cercano que se define hoy”.

“Más de 30 expertos nos acompañarán en este viaje de aprendizaje, intercambio de ideas e inspiración. Y junto a más de 50 empresas que ya confirmaron su presencia, podremos establecer contactos estratégicos y descubrir soluciones innovadoras”, explicó Bernardo Laulhé, presidente del Congreso CREA Sudoeste 2023.

“Este evento está motorizado por “empresarios CREA” junto a todo el equipo de trabajo de la región Sudoeste y, no sólo está dirigido a los miembros CREA de la región, sino que también es abierto a toda la comunidad, a un ‘reencontrarse presencial´, con el objetivo de seguir reforzando vínculos entre pares, familias, equipos de trabajo, instituciones del sector, proveedores y medios de comunicación, potenciando siempre la red CREA”, añadió. En el encuentro, se trabajará sobre cuatro ejes temáticos: la experimentación, la gestión ambiental, la cultura en las organizaciones y la coyuntura. “Apuntamos a lograr un rol protagónico, frente a los cambios que las empresas, las comunidades y el país, enfrentan en un futuro cercano”, añadió Laulhé.

En cuanto al aspecto productivo, los técnicos del Geaso CREA Sudoeste(Grupo de Experimentación Agropecuaria del Sudoeste), transmitirán la información generada a partir de ensayos, y con la experiencia adquirida, los desafíos para los próximos cinco años. “La información generada siempre ha sido de gran impacto en las empresas de la región sudoeste”, destacó el presidente del Congreso y añadió: “cuando se habla de producción y ambiente, se plantean algunos disparadores, como: ¿por dónde empezar?, ¿monetizar o mejorar la imagen?, ¿cómo perfeccionar los indicadores?;y cuando se piensan en los distintos desafíos de las organizaciones, éstos serán abordados desde la motivación, la satisfacción laboral y la capacidad de adaptación a los entornos cambiantes. Todo esto, sin dejar de tratar la IA (Inteligencia Artificial), uno de los temas en donde se observa un avance acelerado en estos últimos años, y que hoy está al alcance de todos los sectores empresariales, grupos de trabajo y familias”.

El congreso contará con oradores destacados como los emprendedores y educadores Mateo Salvatto, Cristina Schwander y Fredi Vivas, entre otros. También, disertará el economista Miguel Boggiano que analizará el escenario actual luego de las PASO y de cara a las elecciones generales de octubre próximo. Informes e inscripción: https://congresosuo.crea.org.ar/

Publicaciones

Publicaciones